Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La Fundación Esperanza para la Cooperación ejecuta un centro para atención psicológica en Guatemala

Un momento de la reunión mantenida en Alcaldía

Un momento de la reunión mantenida en Alcaldía

El alcalde de Chiclana, José María Román, mantuvo recientemente un encuentro con los representantes de la Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo, donde abordaron las acciones que esta ONG ejecuta en Cobán, Guatemala. En esta reunión, celebrada en Alcaldía, estuvieron presentes el presidente de la entidad, Rafael Serrano Rodríguez; el vicepresidente, Joaquín Hernández; y la directora, Isabel Hernández Gallardo.

En este sentido, los representantes de la ONG informaron al regidor chiclanero del impacto social de los proyectos de salud ejecutados en el municipio guatemalteco, incluidos en las convocatorias de subvenciones de cooperación realizadas entre los años 2020 y 2022. Así, comentaron que, gracias a estas ayudas, se ha construido un centro que presta actualmente servicios de atención psicológica a jóvenes y mujeres con gran vulnerabilidad en materia de violencia de género. “Dicha atención supone una gran ayuda para las familias de cuatro colonias urbanas marginales con alto riesgo de inseguridad ciudadana”, destacó el alcalde.

Por otro lado, los responsables de la Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo también dieron cuenta de la ejecución actualmente de los trabajos de mejora de un edificio para que la población indígena con escasos recursos de la zona pueda tener acceso a análisis de laboratorio. “Estamos hablando de proyectos muy importantes para un sector de la población de Coban, que no tiene recursos económicos ni asistencia social”, apuntó José María Román, quien alabó el trabajo realizado por la ONG.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios