Chiclana

Finalmente, el club de balonmano contará con su conjunto senior

  • Pese a la incertidumbre, la entidad local confirma que el equipo volverá a competir esta temporada y que lo hará dentro de la Segunda División Territorial

El Club Balonmano Chiclana volverá a contar una temporada más con equipo senior. Pese a la incertidumbre creada durante el mes de septiembre, José Alberto Sierra, técnico del conjunto, ha confirmado esta semana la continuidad del combinado, después de la reunión mantenida por los miembros de la entidad y del equipo y tras las conversaciones con la Federación. Esta campaña habrá dos categorías, Primera Territorial, que será a nivel regional, y Segunda Territorial, una competición provincial, donde se verá inmerso el conjunto local. Según ha señalado Sierra, los equipos que militarán en este campeonato serán, junto al Chiclana, Algeciras, Barbate, Gades, Liceo y Jerez. "Seremos seis equipos, por lo que la Liga será mejor que la del año pasado", ha destacado el técnico chiclanero.

Aunque Sierra prevé que la competición puede dar comienzo a finales de este mes, aún no se ha confirmado nada. "Sé que en Sevilla y Málaga comenzará el 25 de octubre, por lo que podemos suponer que aquí sucederá lo mismo, sobre todo, porque la Liga tiene que estar acabada antes de marzo", ha puesto de manifiesto Sierra.

El combinado local comenzó con los entrenamientos de pretemporada el pasado martes y continuarán en la noche de hoy, en las instalaciones del pabellón Huerta Rosario. Cabe destacar que el Chiclana mantiene en la plantilla a todos los jugadores que la conformaron la pasada temporada. Además, se ha incorporado Ernesto Muñoz, que lleva dos años sin jugar, y David, un jugador que ya estuvo entrenando con el equipo el pasado año y que se incorporará con normalidad en noviembre. Otras dos incorporaciones a la plantilla son las de Moisés y Manuel, dos jugadores que han subido del equipo juvenil esta campaña. Francis podría volver este año al equipo, pero aún no hay nada confirmado, según ha señalado el entrenador chiclanero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios