Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Festival de Títeres contará este año con 14 representaciones

  • Las actuaciones se repartirán entre los martes y jueves en el centro y la costa a partir del 16 de julio

Ocho compañías y catorce representaciones conforman este verano el XXIV Festival de Títeres de Chiclana, Titirituci, que arrancará el próximo 16 de julio y se prolongará hasta el 29 de agosto, según avanzó ayer el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, quien ha resaltado que este año, el festival contará con un nuevo logotipo, elaborado por el diseñador gráfico, Antonio Vela, que servirá de imagen para las próximas ediciones.

Estas actuaciones, a cargo de ocho grupos diferentes, se repartirán entre los martes y jueves de cada semana, y los escenarios elegidos son la Plaza Mayor y la Plaza de las Bodegas en el centro de la ciudad, y la primera pista de la playa de La Barrosa, a partir de las 21:30 horas.

A este respecto, el reseñado edil destacó que "los títeres se han convertido en un clásico en la programación de verano de la Casa de Cultura, destinado a un público familiar y con una gran aceptación tanto entre los chiclaneros como entre quienes nos visitan durante el periodo estival, así como en una magnífica oportunidad para comenzar a aficionar a los más jóvenes al teatro".

En esta línea, José Manuel Lechuga afirmó que "estas representaciones forman parte de la amplia oferta cultural de Chiclana para este verano, con espectáculos como las "Noches de ronda", los "Sábados flamencos", "Música en la Alameda", la octava edición del festival "Chiclana con salero", o los actos recogidos en la programación del Bicentenario de García Gutiérrez, de tal manera que Chiclana se ha convertido en un referente cultural en toda Andalucía".

Según explicó el coordinador de esta iniciativa, Alejandro Manzano, el primero de estos espectáculos será Bruno Estampilla, a cargo de la compañía argentina Teatro de ilusiones animadas, que podrá verse el martes, 16 de julio en la Plaza Mayor; y el jueves 18 en La Barrosa.

La siguiente compañía en actuar será La cáscara musa que pondrá en escena dos espectáculos. El primero de ellos, Brujas tendrá lugar en la Plaza de Las Bodegas el martes 23 de julio, mientras que el jueves 25 representarán La princesa y el bufón, en la primera pista de La Barrosa.

Los días 30 de julio y 1 de agosto, la compañía Alauda Teatro representará The puppet circus y Cambalache, en la Plaza Mayor y La Barrosa, respectivamente.

Para el próximo 6 de agosto serán los valencianos de la compañía PTV Clown quienes traerán a la Plaza de Las Bodegas la representación Enamorarse, mientras que el jueves 8 de agosto, la playa de La Barrosa acogerá El patito feo, de la mano de la compañía sevillana Teatro de las Maravillas.

Los días 13 y 15 de agosto, la compañía alavesa Panta Rhei, traerá El Rey Volteretas, en la Plaza Mayor y la primera pista de La Barrosa, respectivamente.

Tras ellos, será el turno de uno de los clásicos en este festival de títeres, los jerezanos La Gotera de Lazotea, presentarán La boda de la pulga y el piojo, el 20 de agosto en la Plaza de Las Bodegas, y Juanaca el de la vaca, el 22, en la primera pista de La Barrosa.

El broche final a este ciclo lo pondrá el grupo madrileño El Retal, con la representación de Tino y el huevo del cocodrilo, el 27 de agosto en la Caseta Municipal, e Historias en la laguna, el 29 del citado mes en la primera pista de La Barrosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios