Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval de Chiclana

El Teatro Moderno acoge este sábado el Festival de Agrupaciones Locales ‘Perico Soriano’

  • Comenzará a las 17:00 horas y el domingo se celebra el pregón en la Alameda del Río de la mano del comparsita Nene Cheza

Preparativos en la carpa de la Alameda del Río donde se desarrollarán actos carnavalescos este fin de semana.

Preparativos en la carpa de la Alameda del Río donde se desarrollarán actos carnavalescos este fin de semana. / Sonia Ramos (Chiclana)

Tras la celebración este pasado jueves de la Langostiná Popular, organizada por la Peña Carnavalesca Hombres del Campo en el callejón del Águila, y el flashmob de tanguillos que se desarrolló este viernes al mediodía en la plaza de Las Bodegas, chiclaneros y visitantes podrán disfrutar durante el fin de semana de dos intensas jornadas de Carnaval.

De esta forma, la carpa que se ha instalado en el Anfiteatro de la Alameda del Río acogerá durante el fin de semana distintos actos gastronómicos, así como el pregón y el acto de entrega de la Insignia de Oro del Carnaval, además de una fiesta de Carnaval.

En este sentido, la jornada del sábado comenzará a las 12.00 horas en la Carpa del Anfiteatro de la Alameda del Río con la muestra de tanguillos, a la que seguirá el XI Encuentro de Bailes de Carnaval a partir de las 14.30 horas y distintas actuaciones de animación infantil. Asimismo, este espacio acogerá a partir de las 22:00 horas la Fiesta de Carnaval, que estará amenizada por Pablo Moreno, Salvi y Álvaro Narváez.

Por otro lado, la jornada del sábado se completa con degustaciones gastronómicas como la XVI Menudá Popular, organizada por la Asociación de Vecinos Poeta Rafael Alberti, en su sede de la carretera de Medina, 68, que contará con las actuaciones de la comparsa juvenil ‘El Indeciso’, la chirigota femenina ‘La Alegría de Pekín’ y el romancero ‘Aquellos duros antiguos’; y la VIII Paellá del Cerrillo, en la plaza de la Cerámica, que contará con distintas agrupaciones chiclaneras. En ambos eventos, que darán inicio a mediodía, los asistentes podrán degustar platos de menudo o paella con la adquisición de una consumición.  Y, a partir de las 17.00 horas, se celebrará uno de los platos fuertes del Carnaval 2019 como es el Festival de Agrupaciones Perico Soriano, en el Teatro Moderno.

Así, el público asistente podrá disfrutar de las actuaciones de las distintas agrupaciones de Chiclana, entre ellas, el coro, las comparsas, chirigotas y romanceros, así como de la comparsa de Kike Remolino ‘La luz de Cádiz’. De esta forma, la primera actuación será a cargo de la chirigota femenina ‘Las Alegrías de Pekín', a la que seguirán la comparsa juvenil ‘El Indeciso’, la chirigota ‘Trattoria napolitana’, el romancero infantil ‘La verdadera historia del chicharrón de Chiclana’, el romancero ‘Aquellos duros antiguos’, la comparsa ‘La llave’, la chirigota ‘Los Varbateños’, el coro ‘Los espectaculares’ finalizando la comparsa ‘La luz de Cádiz’. Para ello, hay que recordar que están a la venta las entradas en las taquillas del Teatro Moderno por un precio de cinco euros. 

En cuanto al domingo 3 de marzo, la carpa instalada en la Alameda del Río centrará los actos de Carnaval, así como las distintas degustaciones populares organizadas por peñas y asociaciones de la ciudad. Al respecto, se llevarán a cabo la XII Gran Chistorrá a cargo de la Hermandad de Afligidos, la III Berzá por parte de la Hermandad de Humildad y Paciencia, la VIII Magretá de la AVV La Paz y la Chicharroná de la Peña de Costaleros La Ilusión. Asimismo, uno de los actos más significativos del Carnaval, el pregón, dará comienzo a partir de las 13.30 horas y, en esta ocasión, estará protagonizado por el autor Nene Cheza, que estará acompañado por su comparsa El Cerrojero. E inmediatamente después, el alcalde de Chiclana, José María Román, entregará la Insignia de Oro del Carnaval 2019 a título póstumo a Antonio Aragón Panés ‘Parri’, que será recogida por su viuda y sus hijos. La jornada se completará con distintas actuaciones de las agrupaciones locales y la muestra de tanguillos.

En otro orden de cosas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la reunión de seguridad del Carnaval 2019, que ha estado presidida por el delegado municipal de Fiestas y Policía Local, José Manuel Vera, y que ha contado con la presencia de técnicos municipales, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios