Chiclana

El FIMEC formará parte de un circuito nacional de música étnica

  • El ganador del certamen de maquetas Sin Fronteras actuará, además de en el festival chiclanero que se celebrará en julio, en Etnosur, Espantapita y Sol Mestizo

El Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana, FIMEC, celebrará su sexta edición el 11 y 12 de julio, un mes más tarde de lo acostumbrado, en el colegio Las Albinas. "Ha sido necesario este cambio de fechas para no coincidir con el festival Rock'n Rio, que copará toda la atención durante el mes de junio", ha explicado el presidente de la asociación Amandla, entidad organizadora del evento, Andrea Morpurgo. "A pesar de ello, el año que viene volveremos a nuestra fecha habitual porque no queremos que se utilice el festival para competir con el número de eventos que organiza cada municipio en verano", ha añadido.

Una de las principales novedades que presenta la presente edición del FIMEC es la inclusión del mismo en un circuito de festivales de música étnica de distintos puntos del país, junto al Etnosur, el Espantapita y el Sol Mestizo. Además, próximamente está previsto que se una a este circuito musical el Womad de Canarias. Una asociación que permitirá al ganador del certamen Sin Fronteras actuar en todos estos escenarios de gran categoría.

Además, en esta edición se repetirá la Noche Mágica del Mediterráneo, ya experimentada en el FIMEC 2007, y en la que se mezcla en un mismo escenario a los componentes de tres grupos que no se conocen previamente. "Es una experiencia única en la que casi 18 artistas unirán sus voces y sus instrumentos", ha apuntado Morpurgo.

A pesar de que aún no se han adelantado todos los detalles del evento, a la espera de la firma del convenio con el Consistorio y de un aumento presupuestario que se está negociando actualmente con la Delegación municipal de Turismo, sí que se ha anunciado la presencia de Waldemar Bastos, "un gran cantautor angoleño que cuenta con una potentísima voz", según ha anunciado el organizador del FIMEC.

Además, el grupo ganador del certamen de maquetas de la pasada edición, Lokolé, será el encargado de abrir el festival después de que el año pasado no pudieran ofrecer su concierto debido a problemas técnicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios