Nuevas acciones formativas en Chiclana Empresas auxiliares del sector naval demandan soldadores y mecanizados cualificados

  • Ayuntamiento y dos firmas chiclaneras suscriben un acuerdo para que 30 alumnos puedan realizar cursos en Campano

  • El porcentaje de éxito para encontrar un empleo en estas actividades supera el 80%

Comentarios 1

“El año pasado firmamos con Talleres FALBA y el centro educativo Campano un protocolo para un curso de mecanizado, en el que participaron 12 alumnos, 10 de los cuales lograron un empleo posteriormente”, recordaba hoy el alcalde, José María Román, quien resaltó la importancia de estas acciones formativas que logra hsata un 80% de empleabilidad en empresas auxiliares del sector naval.

Este año serán dos cursos los que se ofertarán en Campano: uno de soldadores y el otro de mecanizados para 15 personas en cada uno de ellos. Así, el alcalde, el director del Colegio San Juan Bosco de Campano, Juan José Jiménez, y los representantes de las empresas chiclaneras Talleres FALBA y Reparaciones Navales F. Sánchez, Francisco Alba y Francisco Sánchez respectivamente, firmaron dos protocolos de colaboración para la impartición de enseñanzas orientadas a la formación profesional relacionadas con el sector naval

El primero de los cursos previstos será de mecanizado y tendrá una duración estimada de 200 horas, que se desarrollará los martes y jueves de cinco a ocho de la tarde. Por su parte, el curso de soldadura también se desarrollará los martes y jueves de cinco a ocho de la tarde en las instalaciones de Campano y con una duración de unas 200 horas. Estas acciones formativas se llevarán a cabo entre abril y noviembre.

Las empresas Talleres FALBA y Reparaciones Navales F. Sánchez colaborarán en la aportación del profesorado de los cursos que se impartan, que necesariamente deberán ser profesionales capacitados y con contrastada experiencia en la materia en cuestión. Por su parte, el Ayuntamiento asumirá el coste económico de las enseñanzas, previsto en un total de 41.832,87 euros para los dos cursos, para retribución del profesorado, costes de materiales fungibles y gastos de funcionamiento. Y el Colegio San Juan Bosco podrá a disposición sus instalaciones en Campano.

Las solicitudes ya se pueden presentar en la Delegación Municipal de Fomento hasta el 5 de abril

La selección de las personas participantes se realizará entre las solicitudes que presenten en la Delegación Municipal de Fomento y Empleo, en la calle La Plaza, siendo seleccionadas por los profesionales que impartirán las enseñanzas. En cuanto al plazo de presentación de solicitudes será desde hoy al 5 de abril.El representante de Talleres FALBA ha comentado que “el objetivo es dar las mismas prácticas como sucedió el año pasado en el curso de mecanizado y, sobre todo, que un 80 por ciento o el total de los alumnos pueda encontrar trabajo en la provincia de Cádiz”.

Por su lado, el responsable Reparaciones Navales F. Sánchez ha señalado que “esta acción formativa viene muy bien porque las empresas del sector tenemos el problema de que no hay trabajador homologado en soldadura en la provincia de Cádiz que no tenga trabajo. En la mayoría de las empresas, tal y como sucede ahora mismo en la mía, hace falta soldadores homologados. Normalmente, vienen jóvenes que tienen bien aprendida la parte teórica, pero en la práctica vienen bastante verdes”. Ya por último, el director de Campano ha agradecido al alcalde “por confiar en Campano y dejarnos participar en la vida activa de Chiclana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios