Chiclana

La EDAR de El Torno acoge obras de mejora en la zona de descarga

  • Los trabajos consisten en la construcción de un nuevo foso y un muelle de hormigón

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Torno acoge obras de mejora consistentes en la construcción de un foso de descarga y sus correspondientes conexiones. La actuación permitirá mejorar el proceso de vaciado de los camiones de saneamiento de Chiclana Natural, así como facilitar las labores de pesada de los camiones de basura.

Esta actuación se enmarca dentro del contrato con la empresa Aqualia, contratista del mantenimiento de la EDAR de El Torno, y ha sido encomendada a la empresa chiclanera Construcciones y Reformas Morgan por un importe de casi 100.000 euros.

Según detallan desde el Ayuntamiento, la obra se divide en cuatro actuaciones como son la construcción del foso propiamente dicho en la zona trasera de la estación depuradora; el muelle de descarga que permitirá el acceso de los vehículos; la estructura para la colocación de la cuchara hidráulica que permita la extracción de las arenas; y la instalación de las conexiones eléctricas.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez (PSOE), indicó que con estos trabajos se mejorará el proceso de descarga de los camiones, reduciendo los costes por mantenimiento y tiempos de operación, así como en la gestión de los residuos que se generan en las redes de alcantarillado.

Joaquín Páez aseguró que, en resumen, se trata de una actuación que incrementa la eficiencia de los procesos de gestión de las redes de saneamiento; tanto por la reducción de los costes de operación como de los tiempos empleados, "lo que permite una mayor dedicación de los camiones al mantenimiento de las redes de saneamiento prestando un mejor servicio al ciudadano", apostilló el responsable municipal de Medio Ambiente.

Añadió que el foso se compone básicamente de una estructura troncocónica de hormigón, una arqueta para retener los sólidos, un sistema de bombeo para conducir las aguas a la planta de tratamiento y una nueva zona de acceso. Además, subrayó que el muelle de descarga contará con dos rampas exteriores de hormigón para el acceso de los vehículos de saneamiento y a la actual báscula de pesaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios