Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

Diego Sales, rector de la UCA, descarta la implantación de facultades en la localidad

  • Consistorio y Universidad firman un convenio de investigación sobre la depuración de aguas

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, descartó ayer la implantación de la Universidad de Cádiz en Chiclana, una demanda elevada por el PP.

Sales se refirió a que tanto las universidades como los expertos en la materia rechazan la diversificación de los centros. "La Universidad de Cádiz tiene tres campus a 20 minutos de distancia, Cádiz, Puerto Real y Jerez, muy cerca de Chiclana, y con unos medios de transporte que se verán muy mejorados con la próxima entrada en funcionamiento del tranvía y con la doble vía férrea. No tiene sentido una facultad en Chiclana".

"Otra cuestión distinta", añadió, "es que exista una amplia colaboración con diferentes municipios", poniendo como ejemplo Cursos de Otoño en la localidad.

Por otra parte, José María Román y el rector de la UCA firmaron un convenio de colaboración en base a un proyecto piloto de investigación consistente en analizar el comportamiento de membranas en el proceso de depuración de las aguas. Estos trabajos se desarrollarán en la EDAR La Barrosa y son muy interesantes por la posible aplicación de esta tecnología en la depuradora si los resultados son satisfactorios.

El Departamento de Tecnología del Medio Ambiente de la UCA, está realizando trabajos de investigación y desarrollo en los campos de tratamientos de aguas residuales urbanas y tecnologías de membranas, para ello cuenta con el apoyo logístico y financiero de MP Medioambiente, S.L., empresa participante en el proyecto. Unos trabajos que se pondrán en práctica en la estación depuradora chiclanera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios