Chiclana

Denuncias reiteradas por animales que viven "en muy malas condiciones" en Chiclana

  • Podemos Chiclana denuncia un "grave problema de abandono de animales", especialmente en el extrarradio

Uno de los rincones del Refugio Kimba, en una imagen de archivo.

Uno de los rincones del Refugio Kimba, en una imagen de archivo.

Desde el extrarradio de Chiclana se vienen realizando "denuncias reiteradas" de animales que viven "en muy malas condiciones", aunque "nadie ha acudido a la llamada". Así lo exponen desde el Refugio Kimba, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, que denunció esta situación en un encuentro con Podemos Chiclana.

La formación morada ha remitido un comunicado en el que explica que "los abandonos en el extrarradio son muy numerosos" y lamenta que "el Ayuntamiento no da solución en esta zona".

El encuentro se enmarca en una ronda de reuniones programadas por la formación morada con diferentes colectivos animalistas y ecologistas de la localidad. El objetivo es llevar a cabo "un intercambio de ideas y necesidades" para “mejorar la vida de los animales de la ciudad”, según explicó Francisco Ruz, responsable del área de ecologismo y animalismo de la formación morada.

Podemos Chiclana considera "de vital importancia" esta cuestión, ya que, a su juicio, “tenemos un grave problema de abandono de animales en Chiclana". "Cada día podemos ver la desesperación que distintos colectivos de Chiclana expresan a la hora de realizar su trabajo porque no tienen ninguna ayuda de la administración pública. Por el contrario, muchas veces la dejación de funciones del Ayuntamiento agrava el problema de las protectoras”, valoró Ruz.

La perrera Athisa, critica, "está totalmente colapsada, pero los abandonos no cesan, con lo que el problema se ve cada día agravado". Además, "tampoco hacen jornadas de adopción, y esta situación hace que el problema recaiga aún más sobre las protectoras, que se ven en una situación límite al tener que hacerse cargo de mayor número de animales".

En Athisa no se sacrifican animales cero, pero, según trasladan desde Kimba, "cuando entra un animal herido o que desarrolla una enfermedad, al no tener atención veterinaria suficiente, al final muchos acaban muriendo, y creemos que esto es un problema urgente que hay que solucionar; poder dar a estos animales la atención veterinaria necesaria”.

Según Francisco Ruz “desde Kimba nos transmiten cómo se les llama desde la perrera de Athisa para hacerse cargo de algunos animales, pero para sacarlos deben abonar 90 euros y después hacerse cargo de todos los tratamientos médicos necesarios”, y añade que “lo que se solicita desde esta protectora es que el Ayuntamiento atienda las necesidades de estos animales sin que para los colectivos signifique aún más carga económica, de trabajo y de acogida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios