Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

igualdad

La Delegación de la Mujer de Chiclana continúa con los talleres de la Escuela de Igualdad

Un aula, durante uno de los talleres de la Escuela por la Igualdad.

Un aula, durante uno de los talleres de la Escuela por la Igualdad. / D.C.

La Delegación Municipal de Mujer continúa trabajando en el Programa Escuela de Igualdad, que se desarrolla en los centros educativos del municipio. En este sentido, en los primeros cuatro meses del curso se han llevado a cabo distintos talleres, entre ellos, el taller ‘Sexismo y violencia en los videojuegos. Good Game’, que se ha desarrollado en los CEIP Al Ándalus, Atlántida, Sancti Petri, Alameda, Nuestra Señora de los Remedios, Tierno Galván, La Barrosa, Carmen Sedofeito, Mayorazgo, El Trovador, Federico García Lorca, Serafina Andrades, Isabel La Católica, El Castillo, José de la Vega y San Agustín.

Así, el taller está enfocado en la detección del sexismo en el ocio entre el alumnado de Educación Primaria, así como dar a conocer alternativas no sexistas ni violentas a los videojuegos más extendidos. Para ello, se han desarrollado distintas actividades con un total de 722 estudiantes de 3º y 4º de Primaria.

Por otro lado, también se ha desarrollado el taller ‘Jugamos en Igualdad’ para 1.131 niños y niñas de Segundo Ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y de 1ºy 2º de Primaria. Estos talleres han tenido lugar en los CEIP Al Ándalus, Tierno Galván, Los Remedios, Atlántida, Carmen Sedofeito, La Barrosa, Mayorazgo, Sancti Petri, El Trovador, García Lorca, Serafina Andrades, El Castillo, Isabel La Católica, José de la Vega y San Agustín.

Además, se ha llevado a cabo el taller de ‘Corresponsabilidad y Autocuidados. Nos cuidan, cuidamos, nos cuidamos’ en los CEIP Al Ándalus, Carmen Sedofeito y El Trovador.

Por otra parte, en este segundo trimestre el Programa Escuela de Igualdad continúa con los talleres ‘Ganamos con la Igualdad’ destinado a hacer un análisis crítico de la socialización en género, así como ‘Corresponsabilidad doméstica y en los cuidados. El pacto corresponsable’ y ‘Educación emocional’ desde la perspectiva de género, actividades que prevén la participación de unos 2.500 estudiantes.

En el tercer trimestre se desarrollarán los talleres de cuentos para la igualdad ‘Cuenta otro cuento’ para Infantil y Primaria y ‘Todas y todos contamos’ para aulas específicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios