La Delegación de Cultura realza el monumento en homenaje a Blas Infante
La figura, obra del chiclanero José Antonio Barberá, es ubicada en un pedestal
El Ayuntamiento ha colocado en un pedestal el monumento al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, en la plaza donde se encontraba anteriormente, junto a la barriada Las Marismas, en la calle Doctor Pedro Vélez.
De esta forma, "el Ayuntamiento de Chiclana coloca esta estatua en un lugar predominante, y concede a este insigne andaluz el tratamiento que su vida y obra merecen", declaró el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, que, junto al alcalde, acudió a la calle Doctor Pedro Vélez para supervisar la nueva y destacada ubicación de uno de los monumentos que se reparten por el centro de la ciudad en homenaje y reconocimiento a la destacada trayectoria de diferentes personalidades.
Cabe recordar que esta talla de Blas Infante es obra del escultor chiclanero José Antonio Barberá y que, desde el año 2009, estaba situada en ese lugar, pero, desde entonces, a pie de suelo.
El equipo de gobierno actual, a través de la Delegación nunicipal de Vías y Obras, ha reubicado la mencionada estatua en alto.
Tanto el edil municipal de Fiestas como el alcalde mostraron su satisfacción por una modificación que viene y quiere resaltar aún más la persona y la obra del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas