Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Dani Martín vuelve a disfrutar con un cierre apoteósico en Concert Music Festival

Dani Martín cierra el Concert Music Festival

Dani Martín cierra el Concert Music Festival / Miguel Gómez

Dani Martín nos dio la oportunidad, este domingo en Concert Music Festival, de Volver a disfrutar con los éxitos que marcaron a toda una generación durante los diez años de vida de El Canto del Loco. A todos nos gusta regresar a los lugares y a los momentos donde un día fuimos felices, así que Dani Martín volvió a Sancti Petri con su gira Qué caro es el tiempo para despedir por todo lo alto esta V edición insuperable.

Con todas las entradas agotadas y con una marea humana dispuesta a vivir una noche inolvidable, se presentó el cantante ante la vibrante multitud arrancando con el tema La suerte de mi vida; desde la intimidad más oscura del escenario para conectar con los miles de corazones que aquella noche latían con él. Regresar a Concert Music Festival, con su nueva gira y frente a tantísimas personas fue sin duda una suerte para el artista; y también para su público. De hecho, desde el paso de Sting por Sancti Petri no se recordaba un ambiente tan impresionante como el de este domingo. 

Dani Martín en el Concert Music Festival Dani Martín en el Concert Music Festival

Dani Martín en el Concert Music Festival / Miguel Gómez

En su nueva gira el artista incluye los grandes éxitos de su etapa en El Canto del Loco, una de las bandas de pop rock español más importantes de los últimos veinte años. Al grito de Volverá, se sumergió en este éxito de la desaparecida banda de rock más importante de los 2000. Completamente entregado, Dani Martín dirigía al público para que gritaran “¡Más alto!” y que subieran “¡Arriba las manos!” Ya podéis imaginar el tsunami que formó la marea humana con esta segunda canción, y no había hecho más que comenzar.

El público rugía por llenarse de más temas como Son sueños y la canción que da nombre a su gira Qué caro es el tiempo. El artista lucía la camiseta con un rayo, característica de esta gira y una chaqueta negra serigrafiada con el nombre de la canción. Camiseta que más adelante se quitaría para regalársela a María Luisa, una niña “a la que sus padres han sometido a aprenderse todas mis canciones y que lleva todo el concierto en los brazos de su padre”, invitándola a subir al escenario y llevarse como premio su sudada camiseta “pero sin malos olores”, comentó entre risas.

Cercano, cariñoso y entregado a su público les dio las buenas noches y preguntó: “¿Cómo está mi Cai del alma?”. Para el artista, “el lugar más bonito del mundo”. Dedicándoles un aplauso a su público y prometiendo muchas sonrisas se adentró en “una canción de amor que le hice a una mujer preciosa y que se llama Emocional”. Formando un gran oleaje con los brazos en el aire y armados con las linternas de sus móviles, el público iluminó el recinto con el profundo tema Que se mueran de envidia.

“¡Qué buen rollo!”, comentaba impresionado y sintiéndose afortunado porque el recinto estaba lleno. Con su gira, Dani Martín está vendiendo todas las entradas y por eso “les doy la gracias por este regalo”. Aliviado por poder dormir en su cama, en Zahara, recomendó con ironía que “no vayáis porque hace mucho viento, calor y es horroroso”, provocando la risa entre el público y que al unísono le respondieran con “¡Esto es Cádiz y aquí hay que mamar!”

Dani Martín en Concert Music Festival Dani Martín en Concert Music Festival

Dani Martín en Concert Music Festival / MIGUEL GÓMEZ (Chiclana De La Frontera)

Explicó que durante la pandemia tuvo tiempo de sanar y acercarse a algo que había criado. “Esto es como cuando te separas de una pareja y ves una foto de ella, tienes que dejar pasar el tiempo. Eso es El Canto del Loco”. Una banda que inventó desde “el horrible sofá de la casa de mi madre”, bromeando con ella (se encontraba entre el público) de que “es muy buena persona, pero no tenía buen gusto decorando”. El artista quiso que esta gira fuera un homenaje a los éxitos de El Canto del Loco, aunque sintiéndolo mucho, No, no vuelve, uno de sus temas en solitario.

Dani Martín venía con su familia y aprovechó para cantarle cumpleaños feliz a su madrina. Portales, Contigo y Peter Pan, como oda a la eterna juventud, siendo esta última una de las más emotivas y especiales. Y aunque, Ya nada volverá a ser como antes, inyectó adrenalina en los corazones de aquellos nostálgicos que revivían los grandes éxitos de la banda y que durante las dos horas de concierto bailaron y saltaron sin descanso. 

“Esta canción la compuse desde ese sofá. Luego mi madre me riñe, yo la llamo Cristina Aguilera y es una hippie. Cocina la peor paella del mundo, lo juro por Dios. (Risas) Tan horrible, que lleva 20 años sin hacerla. Pero tiene otros valores, como el calor a su familia, cariño y amor”, confesó el artista. Pidiendo un aplauso para sus padres, “los más hippies del mundo”, el ídolo de masas continuó movilizando la marea humana con Tal como eres y Una foto en blanco y negro, con la que el escenario vibró con cañones de fuego y una puesta en escena sublime.

Perdonen la extensión pero es imposible resumir esta crónica porque hubo muchos momentos increíbles. En el ecuador, Los Huesos con Cris Méndez. Locura máxima con Dieciocho y deseándole larga vida a la música para Volver a disfrutar de más éxitos con Dani Martín. Cariñoso con sus músicos, presentó a cada uno de ellos y pidió un gran aplauso para todos lo que hacen posible la magia del directo. Entre ellos, un guiño al promotor, “Rafa Casillas, que es el que monta este tinglao y que hoy en día seguimos currando juntos”.

Miles de Zapatillas daban saltos de euforia, alegría y emoción de forma incombustible. De la misma forma que el escenario vibraba con los saltos que daba una persona disfrazada de mono, que bailaba y brincaba con Dani Martín. Sellando con un beso la canción, deseó “mucho amor”, antes de poner el broche final con Insoportable; dejando entre sus fieles seguidores sonrisas infinitas y gran satisfacción por lo vivido; mientras se despedía abrazado a su equipo.

Con esta actuación, Concert Music Festival cerró la V edición más competitiva hasta el momento, marcada por la gran apuesta internacional. La fiesta no acabó con Dani Martín, encendiendo el escenario Lenovo, en el Lounge se vivió una despedida de altura con Carlos Jean y Luc Loren como colofón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios