Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Cruz Roja trae el problema de los refugiados a las calles del centro

Cruz Roja Española ha desarrollado durante los últimos días en las calles de la localidad el juego 'The Real Pursuit', una iniciativa de su Plan de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo que pretende sensibilizar sobre las personas refugiadas, su situación, las razones que les obligan a huir de su país y las dificultades que encuentran en el camino, así como las decisiones a las que se deben enfrentar. Según datos de ACNUR, más de 65 millones de personas han tenido que dejar sus hogares ante el riesgo que corrían sus vidas.

Estos días el voluntariado ha llevado esta iniciativa a la Plaza de las Bodegas para animar a la población a participar en esta especie de juego, en el que se tienen que poner en la piel de personas obligadas a huir de sus países para salvar la vida. El juego se basa en historias reales de personas refugiadas no solo de Siria, sino también de Honduras, de Nigeria y de Ucrania. A través de un panel que representa un mapamundi, los personajes van cruzando fronteras y resolviendo dilemas, a los que los participantes se deben enfrentar.

Cruz Roja Española pretende que a través de algo aparentemente trivial como un juego, los participantes puedan empatizar con las personas refugiadas y solicitantes de asilo, que han huido de la guerra, de la persecución política, o ideológica, o que se han visto amenazadas por su condición sexual, su género, o por ser activistas. El objetivo es que conozcan mejor las condiciones que les han obligado a dejar sus hogares, sus familias y sus vidas, y así puedan contribuir a una mejor integración de estas personas en nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios