La Cruz y el Icono del Papa llegarán a la ciudad el 29 de marzo

En torno a este símbolo, que peregrina por el país desde 2009, se llevarán a cabo diversos actos

Redacción / Chiclana

20 de marzo 2011 - 01:00

La Cruz y el Icono del Papa llegarán a la ciudad en los próximos días, un acontecimiento en torno al cual se han organizado diversos actos.

En 1984, Año Santo de la Redención, el Papa Juan Pablo II decidió situar una cruz de casi cuatro metros cerca del Altar Mayor de la Basílica de San Pedro. Al finalizar el año, se la entregó a los jóvenes invitándoles a que la llevarán por todo el mundo como signo del amor de Jesús. Es este símbolo, que lleva recorriendo el mundo entero desde hace más de 25 años y ha visitado los cinco continentes, el que llegará a la ciudad para que pueda ser contemplado por los fieles que lo deseen y éstos participen en los actos que se celebrarán con tal motivo.

Así, la Cruz y el Icono del Papa, que peregrinan los dos años previos a la Jornada Mundial de la Juventud por el país de acogida de este evento, un encuentro que tendrá lugar en Madrid entre el 16 y 21 de agosto, llegarán a la ciudad el martes 29 de marzo, permaneciendo en ella hasta el día siguiente. Los actos previstos comenzarán a las siete y media de la tarde del día 29 con la recepción de la Cruz e Icono en la Plaza Mayor; una hora después se celebrará el Rosario de Familias; ya a las nueve y media se trasladará a la Iglesia Mayor, mientras que se realiza el Vía Crucis; a las once de la noche tendrá lugar una Vigilia de Oración, para finalizar la jornada con su traslado al convento de las Madres Agustinas Recoletas, donde se realizarán turnos de vela de la Cruz y el Icono.

Ya el miércoles 30, a las ocho de la mañana, se celebrará una eucaristía en el convento de las Agustinas Recoletas; posteriormente, a las nueve de la mañana, volverá a trasladarse la Cruz a la parroquia de San Juan Bautista, donde media hora después se llevará a cabo una celebración comunitaria de penitencia. A las diez y media de la mañana se iniciará la visita de colegios e institutos de la localidad, mientras que a las doce del mediodía se realizará un traslado con los estudiantes hacia el convento de las Hermanas de la Cruz. Para finalizar, a la una de la tarde se producirá su acogida por parte de las Hermanas de la Cruz, acto tras el que se llevará a cabo la despedida. A las dos de la tarde está previsto el traslado de la Cruz y el Icono hacia el siguiente municipio del recorrido provincial.

stats