Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coronavirus en Chiclana

Chiclana mantendrá las playas cerradas al paseo con niños

  • El alcalde cree que su apertura generaría confusión, pese a que en Cádiz se plantea abrirlas a los usuarios a partir de este domingo

La playa de La Barrosa con bandera roja desde mediados del pasado mes de marzo.

La playa de La Barrosa con bandera roja desde mediados del pasado mes de marzo. / Sonia Ramos (Chiclana)

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha reiterado que se mantendrá el cierre de las playas de la ciudad para el paseo de un adulto con niños a aquellos residentes que posean su vivienda a un kilómetro de la costa. Pese a que el Ayuntamiento de Cádiz ya ha planteado abrir las playas al paseo, Román ha declarado que la apertura de las mismas "generaría confusión". Además, ha indicado que sigue en pie ejercer esa actividad por el paseo marítimo de La Barrosa.

El regidor chiclanero también ha incidido que en la franja costera de Chiclana hay suficientes espacios naturales para realizar paseos sin necesidad de bajar a la playa, "donde hay que recordar que hay servicios mínimos con la única presencia de personal de Cruz Roja", además de las rondas de vigilancia decoches patrullas de la Policía Local y Guardia Civil.

Cabe reseñar que en la zona de La Barrosa y el Novo residen numerosas personas durante el año entero, aunque un gran número de viviendas están desocupadas al ser segunda residencia o destinadas para el alquiler.

Ya por otro lado, Román también ha expresado su deseo de que pronto se dé permiso por parte de las autoridades sanitarias para que se ejerza deporte al aire libre cumpliendo con las preceptivas normas de distanciamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios