Chiclana

Compromiso con la mujer

  • La consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio, el humorista Manu Sánchez, Lucía Guerra y Ana Bertón reciben un reconocimiento social por parte del colectivo Asocum

"Nada que celebrar, mucho que reivindicar" o "Sin mujeres no hay democracia", son frases que rezaban en la proyeccción que ayer se visionó en el Pico de Oro donde la Asociación Sociocultural de la Mujer, Asocum, celebró el acto de reconocimiento a distintas personalidades con motivo del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres.

Esta iniciativa persigue como principal objetivo poner de manifiesto la importancia y necesidad de seguir reivindicando la igualdad entre mujeres y hombres.

En esta ocasión, y como en anteriores años, dicho acontecimiento homenajea a dos personas que han destacado por su compromiso y acciones a favor de la igualdad de género. Así, en el evento de ayer se resaltó la labor realizada por María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y Manuel Sánchez Vázquez , más conocido como Manu Sánchez, humorista, actor y presentador, a quienes la reseñada asociación les reconoció su trayectoria y actividades en la defensa de una sociedad más justa entre mujeres y hombres, otorgándoles el Premio Asocum y la Mención Hombres por la Igualdad, respectivamente.

Del mismo modo, se homenajeó a Ana Bertón Guerrero, Trabajadora Social e Informadora del Centros Municipal de Información a la Mujer (CMIM) por su actividad continuada en defensa de la igualdad de género desde la Delegación de Mujer y a Lucía Guerra Frontado, empresaria y deportista, por su labor y compromiso como promotora de la Carrera de la Mujer en Chiclana.

El acto contó con la presencia de colectivos de mujeres; el alcalde, José María Román; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; la concejala de la Mujer, Pepa Vela, así como de familiares y allegados de las personas galardonadas por Asocum, entidad presidida por Manuela Gómez.

Ya por otro lado, la programación con motivo del día de la Mujer continúa su curso durante los próximos días. De esta manera, durante la jornada de hoy la Federación de Vecinos Chiclana Norte organizará el taller 'Desmontando estereotipos y roles de género', que se desarrollará en la Asociación de Vecinos Los Balcones, en la carretera del Marquesado, a las cinco de la tarde. Además, la Fábrica de la Luz también acogerá los días 16 y 17 de marzo las cuartas Jornadas sobre 'Violencia de Género. Un estudio multidisciplinar'. Los interesados en tomar parte en estas jornadas pueden obtener más información en la Delegación Municipal de la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios