Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Chiclana pone en marcha la ruta gastronómica ‘Los viernes de Cuaresma’

  • Chicharos con alcauciles, potaje de vigilia y bacalao son los platos elegidos para las jornadas de mañana, así como para el 19 y el 26 de marzo, respectivamente

Momento de la presentación de la iniciativa culinaria que dará comienzo a partir de mañana.

Momento de la presentación de la iniciativa culinaria que dará comienzo a partir de mañana. / D. C. (Chiclana)

La delegada municipal de Fomento, Pepa Vela; el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, y la representante del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, María Benítez, han presentado la ruta gastronómica ‘Los viernes de Cuaresma’, que se desarrollará en las jornadas de los viernes 12, 19 y 26 de marzo. Así pues, este viernes el plato protagonista será chicharos con alcauciles, mientras que el potaje de vigilia y bacalao serán los platos que se sirvan en las dos jornadas siguientes, respectivamente.

Los establecimientos que tomarán parte en esta iniciativa son Velvet Coffee Bar, Restaurante El Santuario, La Alegría Cervecería, Cervecería El Patio, Restaurante La Trastienda, La Flamenca, Restaurante Tapería Maridaje, Despacho Cooperativa, Viavai Gastrobar, El Patio de los Pintxos, Club Náutico Sancti Petri, La Embajada, Bar Casa Luis, Restaurante Burguer Pepín.

Durante la presentación, Pepa Vela ha explicado que “se trata de una iniciativa en la que se han unido dos sectores de la ciudad, como son la hostería y el mundo cofrade, para celebrar una Semana Santa especial. Han tenido mucha imaginación y ya lo están demostrando, para acercar nuestra Semana Grande a toda la ciudadanía”. También ha señalado que todas estas ideas “salieron una de mesa de trabajo que celebramos entre todas las partes. Allí nos planteamos que queríamos tener una Semana Santa dentro de las posibilidades que permite la pandemia, pero sacarla a la calle y darle a la gente un motivo para disfrutar de nuestra cultura cofrade, en este caso con la gastronomía”. Además, ha agradecido el trabajo conjunto de todos, así como el hecho de “reinventarse siempre, incluso en tiempos tan difíciles, que están sacando lo mejor de nosotros, con sinergias con las que ganamos todos”.

Por su parte, Vittorio Canu ha señalado que “ya tenemos experiencia en este tipo de eventos en la ciudad y este año serán ‘Los viernes de Cuaresma’. El objetivo es romper con el miedo de las personas y hacerlo con el respeto a todas las medidas de seguridad establecidas”. “Estos tres viernes serán el preámbulo para la llegada de la Semana Santa y busca la forma para incentivar a la ciudadanía a que salga a la calle, haciendo a la ciudad atractiva para todos”, ha destacado. Además, ha agradecido al Consejo el desarrollo de esta iniciativa.

María Benítez ha agradecido al Ayuntamiento y a la Asociación de Hostelería “su predisposición con el Consejo para todos los actos que estamos organizando en Cuaresma”. También ha recordado que “el primer día que nos reunimos con el alcalde, le transmitimos nuestra intención de llegar a todos los ámbitos de la sociedad que forman parte de la Cuaresma y de la Semana Santa y en esto no podía faltar la hostelería, porque los cofrade somos muy de iglesias y muy de bares”. “Por ello, nos parecía oportuno que la gastronomía estuviese también presente en nuestra Cuaresma y es muy original en la manera en la que empieza, porque los viernes son días de ayuno, pero también de cervecita y de estar con los amigos en los bares, dentro de las posibilidades que ahora tenemos”, ha reseñado, destacando que “con esta iniciativa queremos fomentar esos momentos de los viernes, que creemos que ahora son más necesarios que nunca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios