fútbol Arcos CF - Salerm Puente Genil (2-2) · Utrera - Conil (5-0)

Chiclana

Chiclana contará con un centro de empresas del CEEI

  • Las oficinas ocuparán 300 metros cuadrados y se situarán en la calle Doctor Pedro Vélez

  • Estará en funcionamiento dentro de tres meses y albergará a una docena de emprendedores 

Edificio en el que se ubicará el nuevo centro empresarial Edificio en el que se ubicará el nuevo centro empresarial

Edificio en el que se ubicará el nuevo centro empresarial / Sonia Ramos (Chiclana)

El Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz instalará un vivero de empresas en Chiclana dentro de tres meses en un edificio que se localiza en la calle Doctor Pedro Vélez, en las antiguas instalaciones de Chiclana Natural cerca de la Marisquería Manguita.

Así lo anunciaron la presidenta y el gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Carmen Romero Matute y Miguel Sánchez Cossío, respectivamente, en una comparecencia ante la prensa junto al alcalde, José María Román. Esta iniciativa prevé dar cobertura a nuevos emprendedores para la creación de nuevas empresas.

Albergaría entre doce y quince en un espacio de 300 metros cuadrados que será adaptado a modo de oficinas. Con esta actuación, Chiclana se suma a los CEEI que ya hay montados en Cádiz, San Fernando, Rota y Jerez. El regidor chiclanero destacó que esta iniciativa se une al Centro de Negocios del Río Iro de la Zona Franca (que el pasado año tuvo que adaptarse a la demanda al alcanzar el 50% de ocupación) o al próximo Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de la Junta de Andalucía en el polígono de Pelagatos.

El alcalde y la presidenta del CEEI señalaron que el lugar en el que se ubicarán es idóneo porque se encuentra en una zona céntrica y al mismo tiempo indicaron que los precios serán asequibles para los emprendedores interesados.   Asimismo, ambos coincidieron que Chiclana lleva años tratando de poner en marcha dicho vivero de empresas que tendrá como objetivo apoyar y asesorar a emprendedores para que generen nuevas empresas.

Carmen Romero ha resaltado que “el CEEI tiene varias líneas estratégicas, entre ellas, el apoyo al emprendedor, que se hace a través de los viveros y del apoyo técnico a las empresas instaladas en los mismos”. “Es cierto que llevábamos años estudiando la posibilidad de poner en marcha un vivero de empresas en Chiclana, de ahí que hemos estado buscando el edificio adecuado para tal fin, y ahora será posible, tras encontrar este equipamiento en pleno centro de la ciudad”.

Por su lado, Miguel Sánchez-Cossío ha resaltado que “el camino no ha empezado ahora, sino que llevamos tiempo trabajando de forma conjunta con el Ayuntamiento de Chiclana”. “Nuestra aspiración es tratar de hacer más fácil que haya un número importante de emprendedores de la ciudad que pueda montar su empresa y, sobre todo, que se genere empleo”, ha expresado el director-gerente del CEEI, quien ha aclarado que “el éxito no llegará cuando inauguremos el centro de empresas o cuando éste se encuentre lleno, sino cuando los emprendedores tengan éxito, generen empleo y se marchen a otro local, generando espacios para nuevos emprendedores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios