Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Chiclana se convierte en pionera en la implantación de comunidades solares

  • La empresa de instalaciones eléctricas Moneleg y la comercializadora de luz Elega Energía han presentado la primera instalación de comunidad solar que se implanta en Chiclana. Ambas firmas pertenecen al mismo grupo empresarial de capital chiclanero, que, en el caso de la empresa matriz, Moneleg, suma más de 40 años de experiencia

  • La compañía Elega Energía lidera en Cádiz el desarrollo de comunidades solares

El alcalde, junto a representantes de las empresas

El alcalde, junto a representantes de las empresas

La comunidad solar es una iniciativa que permite abastecer de luz gracias al autoconsumo, para que los negocios del polígono industrial y comercial de Urbisur, puedan disfrutar de esta energía solar sin necesidad de llevar a cabo ninguna instalación.

A la presentación asistió el alcalde de Chiclana, José María Román, quien valoró el paso dado por este grupo empresarial radicado en la localidad y que ofrece una alternativa eficiente y que permitirá a las empresas que se unan a esta comunidad solar ahorrar en sus facturas de luz y añadir valor a sus instalaciones. Además, más de una treintena de empresarios de la zona que ya se han sumado a esta iniciativa han estado presentes en la puesta de largo de esta, la primera que se pone en marcha en Chiclana.

Por su parte, Francisco Guerrero, gerente de Moneleg y Elega Energía, explicó que “ya no es necesario tener un tejado para disponer de energía solar. La idea consiste en instalar una planta solar que abastezca a su vez a todos aquellos vecinos o empresas, dependiendo del uso, que estén a menos de dos kilómetros de distancia. Lo interesante es que no se hace necesaria una instalación en cada tejado, sino que basta conectarse a este proyecto, en el que, entre todos, se consigue sumar energía y además, con el ahorro que supone el autoconsumo. Es lo que ha denominado “democratizar” la energía”.

Tal y como indicaron en esta presentación, Moneleg y Elega Energía se encargan de todo el proceso para así facilitar las cosas a los clientes. Es una única planta que abastece a todos sin necesidad de obras ni permisos, ni ningún proceso tedioso y caro que deje de ser una solución ideal.

Además, como alternativa, si alguna empresa tiene un techo y quiere ofrecerlo para que se pueda instalar una planta solar, además de beneficiarse de un ahorro especial en la factura de la luz, Moneleg y Elega Energía pagarán por el uso de ese techo.

Moneleg es una empresa con 45 años de experiencia en el sector de instalaciones eléctricas. En los 80, echó andar ese proyecto liderado por Francisco Guerrero, que ha ido sumando contratos para dar servicio a particulares, empresas y administraciones locales, a través de ENDESA y en la actualidad con ANEL.

En 2018, se dio un paso más en la innovación y la oferta de servicios a través de la comercializadora de luz, Elega Energía, que después de estos años ha conseguido sumar más de 10.000 contratos entre particulares, empresas y administraciones.

A día de hoy, a través del autoconsumo, se ha dado solución a las necesidades de un amplio espectro de clientes con la comunidad solar que se ha creado en Chiclana y que suma la que se pondrá en marcha en Benalup, Vejer, Tres Caminos y una tercera que está tramitándose en el municipio chiclanero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios