Chiclana

Las cinco empresas que irán a Polanco

  • La Pedriza, Nebreda Maderas, Aceros Bahía, Golosinas Alba y una empresa auxiliar de astilleros

  • Las naves de la fábrica serán reutilizadas y adecuadas por los futuros empresarios 

Imagen del exterior de la fábrica chiclanera, junto a la Autovía A-48. Imagen del exterior de la fábrica chiclanera, junto a la Autovía A-48.

Imagen del exterior de la fábrica chiclanera, junto a la Autovía A-48. / Sonia Ramos (Chiclana)

Comentarios 1

Los terrenos de la desaparecida de Chiclana Fábrica Maderas Polanco ya parecen que tienen fijados un nuevo cometido industrial que se pondrá en marcha una vez que se superen los trámites administrativos dentro de un mes, tal y como anunció el gobierno local el pasado lunes. Luego le seguirán otros pasos para determinar el comienzo de las obras y darle un nuevo sentido a la empresa maderera de Chiclana que cerró sus puertas en 2012. Este periódico ha podido saber los nombres de las cinco empresas que se instalarían en el suelo de Polanco, cercano a la autovía A-48 que circunvala Chiclana. Así, los negocios que se desarrollarían su actividad industrial son La Pedriza y Golosinas Alba, establecimientos chiclaneros que ampliarían sus instalaciones; Nebreda Maderas, instalado en el polígono de La Lobita en Conil; Aceros Bahía y una empresa auxiliar del sector naval

La inversión sería de 6,2 millones de euros por parte del grupo promotor Polígono Industrial Laguna de la Paja. La actuación contempla nuevos viarios en los terrenos de la reseñada fábrica y la reutilización de las naves industriales de Polanco que llevan años sin servicio. Los empresarios que ocuparían esas instalaciones adecuarían sus respectivo equipamientos de cara a sacar el máximo partido comercial.

Los empresarios adecuarían sus respectivas instalaciones para sus propósitos comerciales

 

Según fuentes municipales, esta iniciativa cerraría el capítulo "doloroso" del cierre de uno de las principales industrias de Chiclana con intereses comerciales a nivel andaluz y nacional. De esta manera, los letreros que aún se conservan en la zona con el nombre de Maderas Polanco pasarían a la historia y se abriría una nueva vía industrial en este enclave que por fuera presenta un claro estado de abandono.

El alcalde, José María Román, ya adelantó en la presentación del proyecto que estaba casi listo el pasado junio, si bien las negociaciones hasta con tres entidades financieras, propietarias de los terrenos, ha sido el motivo del retraso en cuanto anunciar ane la prensa esta iniciativa que ya cuenta con un plan especial elaborado entre la promotora y la Delegación Municipal de Urbanismo, dirigida por la edil Ana González.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios