Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Un grupo promotor pondrá en marcha un proyecto industrial en Maderas Polanco

  • Las actividades se centrarán en negocios de alimentación, acero, industria auxiliar, madera, comercio y ocio

  • La inversión ronda los 6,2 millones de euros por parte de una firma chiclanera

El suelo de la desaparecida Fábrica Maderas Polanco, empresa que cesó su actividad hace seis años, se reconvertirá en una zona industrial tras la apuesta de un grupo promotor de Chiclana que ha desarrollado un proyecto en esos terrenos que albergarían cinco tipos de industrias: Alimentación, madera, acero, empresas auxiliares de astilleros, así como comercio y ocio. La firma con nombre Polígono Industrial Laguna de la Paja ya ha gestionado con la Delegación Municipal de Urbanismo un plan especial para poner en marcha esta ambiciosa iniciativa que supondrá una inversión de 6,2 millones de euros, según adelantó el alcalde de la ciudad, José María Román. 

El regidor chiclanero adelantó que el principal escollo para sacar adelante este proyecto industrial ha sido la negociación del grupo promotor con tres entidades bancarias, propietarias de los terrenos, para la venta del suelo. Una vez superada esta dificultad, la firma ha llevado a cabo un minucioso plan para poner en valor el suelo de Maderas Polanco, una empresa que supuso el principal referente industrial de Chiclana y que se hundió a causa de la crisis económica tras varios actos de protesta de los trabajadores.

El principal escollo era negociar hasta con tres entidades bancarias para la compra del suelo

 

Los terrenos poseen tres manzanas y una superficie de 121.619 metros cuadrados que se dividirán en ocho parcelas de 87.176 metros cuadrados en una zona con aprovechamiento para la edificabilidad. Además, contempla una zona verde de unos 17.000 metros cuadrados. El proyecto sólo está pendiente de su aprobación inicial en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. El alcalde y la edil de Urbanismo, Ana González, aseguraron que el proyecto está bastante avanzado y que ya es cuestión de solventar los próximos trámites. Román añadió que las cinco actividades económicas que en un futuro cercano se pondrán en marcha es una "excelente noticia" para la ciudad, ya que contribuirá a relanzar unos terrenos que permanecían sin actividad alguna y también facilitará la creación de puestos de trabajo

Román se refirió a la empresa Polanco de la que dijo que “sufrió especialmente la crisis económica en Chiclana” y que “tuvo que cerrar dejando en la calle a unos 300 trabajadores. Fue un golpe durísimo para la empresa, los trabajadores y la economía local, pero ya podemos anunciar la puesta en marcha de un nuevo proyecto en esos suelos”. E

El alcalde destacó que “no se trata solo de una buena noticia para Chiclana, sino también para el conjunto de la Bahía de Cádiz”. Así, precisó que en cuanto se aprueben los trámites urbanísticos correspondientes, “compareceremos los responsables de la firma con el Ayuntamiento para explicar con más detalle los distintos negocios que se pondrán en marcha”. Además, incidió en que se trata de gente de Chiclana, que ha dado un paso adelante para negociar con los bancos y solucionar un problema nada sencillo” y al mismo tiempo ha aprovechado la ocasión para felicitar al equipo humano de la Delegación municipal de Urbanismo, “que ha trabajado para que el proyecto tenga la viabilidad urbanística correspondiente”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios