RUTAS El sendero que unirá San Fernando y Chiclana, a la espera de fecha de inauguración

Deportes

El IV Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas llega a Chiclana

  • El Pádel Center acogerá del viernes al domingo la competición, que contará con 10 de las 15 parejas mejores de España 

Presentación del IV Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas.

Presentación del IV Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas. / D.C. (Chiclana)

Chiclana acogerá esta semana, del 11 al 13 de junio en el Pádel Center, la IV edición del Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas, puntuable para la Copa de España. La competición está regulada con la normativa de la Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física.

En la presentación de la cita, celebrada hoy, el delegado municipal de Deportes José Manuel Vera ha expresado que "es un honor para nosotros volver a organizar esta competición, porque somos conscientes de que el pádel es una disciplina que en los últimos años ha logrado un auge importante, tras ponerse de moda en los años 90 y consolidarse posteriormente". Vera ha recalcado que "somos un Gobierno comprometido en romper barreras y que apuesta por un deporte inclusivo".

Por su parte Sara Ramírez, presidenta del Club Das Más Pádel, ha indicado que “este año ha sido mucho más difícil como consecuencia del Covid-19, por lo que queremos agradecer más que nunca el apoyo de nuestros colaboradores, ya que sabemos el sobresfuerzo que supone apostar por este tipo de eventos en la época que vivimos”. Ramírez ha indicado también que “debemos recordar que el Open será categoría única, contando con 13 parejas masculinas, diez de las cuales están entre las 15 mejores de España”.

Desde la delegación municipal de Deportes se recuerda que el pádel "es un deporte en auge a nivel nacional desde hace varios años, en el cual también se encuentra el colectivo de personas con discapacidad tanto física, como psíquica o sensorial. Asimismo, indicar que en este cuarto Open se quiere dar un paso más para seguir promocionando el pádel dentro del colectivo de personas con discapacidad para, mediante el deporte, encontrar un modo de autosuperación personal utilizando sus valores tanto como método de trabajo, marcándote unas metas a conseguir mediante el trabajo diario, como con los valores del first play".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios