Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Chiclana, Destino Turístico de Excelencia en Andalucía

  • La Junta concede este galardón a la ciudad en los Premios Andalucía de Turismo 2022

Imagen de archivo de un establecimiento hotelero ubicado en Novo Sancti Petri.

Imagen de archivo de un establecimiento hotelero ubicado en Novo Sancti Petri. / F. C.

Un reconocimiento más. Chiclana ha sido distinguida con el premio Destino Turístico de Excelencia en los Premios Andalucía de Turismo 2022, que otorga la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Así lo confirmó este miércoles el alcalde de la ciudad, José María Román, quien felicitó "a todo el pueblo de Chiclana" por este reconocimiento. "Es fruto del trabajo de 30 años de esfuerzo e implicación de los gobiernos municipales, de los profesionales, de las empresas, de la hostelería, del comercio, así como de todo el potencial que tenemos en la ciudad”, apuntó.

Chiclana apostó durante las últimas tres décadas por un turismo sostenible y que genere mucho empleo. "Nos hemos ganado año a año el lugar que ocupamos y con un espacio elegido, privilegiado y deseado”, recalcó el regidor chiclanero, quien añadió que “a la gente le encanta venir al Destino Chiclana, bañarse en La Barrosa y Sancti Petri, disfrutar de un municipio que sigue creciendo y consolidándose en calidad de vida, con sus pinares, salinas, esteros, carriles bici, zonas verdes, su Mercado de Abastos, su rica gastronomía, su patrimonio histórico, etcétera…”.

Finalmente, José María Román destacó que “se trata de un reconocimiento a un trabajo colectivo bien hecho, desde la humildad que nos caracteriza a los chiclaneros y chiclaneras, pero también desde el carácter emprendedor de este pueblo”. “Nos llena de orgullo, satisfacción y alegría que en este 2022 hayamos obtenido este premio a un destino turístico de excelencia”, concluyó.

Hay que resaltar que los Premios Andalucía de Turismo 2022 han recaído, además de a Chiclana como Destino Turístico de Excelencia; a Carolina Marín como Embajadora de Andalucía; Rosabus a la Excelencia turística de instituciones, asociaciones y fundaciones; José María Rossell Recasens a la trayectoria empresarial turística; Fernando Alonso Martín al trabajador del sector turístico; Grupo Macià Hoteles, por sus buenas prácticas en materia de empleo turístico; a Pepe Ballesteros en la categoría de Comunicación; a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla a la Formación e investigación turística; a Dehesa Experiences a la Innovación Turística; y al Ayuntamiento de Siles a la Accesibilidad e inclusividad turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios