Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fitur

Chiclana volverá a ser sede del Circuito Nacional de Wingfoil

  • La Barrosa acogerá en abril la primera cita de la competición, que será Copa de España y Campeonato de Andalucía en las disciplinas de surf freestyle y surf slalom

  • Un extraterrestre se enamora de Chiclana

El alcalde de Chiclana y Juan Antonio Martín, entre otros, en Fitur.

El alcalde de Chiclana y Juan Antonio Martín, entre otros, en Fitur. / D.C.

Chiclana volverá a ser sede del Circuito Nacional de Wingfoil. Así se ha anunciado este miércoles en la presentación de la tercera edición de la competición en Fitur, en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, José María Román, y el responsable de la organización Juan Antonio Martín. Esta nueva Spain Wingfoil League se consolida este año, siendo el evento con mayor número de deportistas inscritos en esta nueva modalidad con el apoyo de la industria nacional.

La Barrosa acogerá esta prueba los días 1, 2 y 3 de abril, siendo la cita que abrirá la competición. Además, en ella se disputará la Copa de España Wingfoil en las disciplinas de surf freestyle y surf slalom, además del Campeonato Andaluz de ambas modalidades. La segunda prueba del circuito será en Oliva (Valencia) y la tercera se desarrollará en La Palma.

Durante el acto, José María Román ha señalado que “uno de los aspectos en los que venimos trabajando los ayuntamientos es en alargar la temporada y para ello, en Chiclana, uno de los elementos más importantes que podemos generar es todo lo que se mueve entorno al deporte. En este caso, los deportes náuticos son una gran oportunidad y contar con personas como Juan Antonio Martín es un privilegio, porque trae a Chiclana un campeonato nacional de wingfoil, que va por otras ciudades de España”.

Además, Juan Antonio Martín ha indicado que “este evento ayudar a aunar a todos los organizadores de eventos deportivos náuticos en Chiclana”. “Nuestra ciudad abrirá el circuito nacional en el mes de abril y confiamos en que sea todo un éxito”, ha expresado.

El circuito está avalado por las Federaciones de Vela de Valencia y Andalucía, así como por la Real Federación Española de Vela, además del apoyo de la G.W.A que ha concedido a España la única Copa del Mundo Wingfoil Junior que se disputará en 2023, que además será la segunda consecutiva para la Spain Kiteboarding Association.

Foro Turismo Cádiz

Por otro lado, durante la primera jornada de Fitur también se ha presentado el VII Foro de Turismo y I Salón del Vino y la Gastronomía de Cádiz, que se desarrollará los días 14 y 15 de marzo en el Hotel Gran Meliá Sancti Petri. Un evento, organizado por el Grupo 8, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, Diputación y Junta, que volverá a reunir a más de medio millar de profesionales del sector turístico y hostelero de la provincia y que contará con mesas redondas, conferencias y debates sobre la situación del turismo en la actualidad.

Hay que resaltar que una de las principales novedades para este año es la celebración del primer Salón del Vino y la Gastronomía, que contará con 52 representantes del mundo del vino, además de que se llevarán a cabo showcooking y catas. “Para la provincia es importante que podamos debatir y oír a profesionales del sector, con el objetivo de que se puedan traer expertos que permitan crear un debate a un sector emergente en la provincia de Cádiz, de cara a tomar decisiones futuras”, ha expresado José María Román, quien ha indicado que “el foro nos ayuda a plantear el futuro de la industria turística en nuestra provincia”.

Por su parte, José Antonio Medina ha resaltado que “hablamos de una cita referente y que cada año cuenta con la presencia de los mayores exponentes en el mundo del turismo y la hostelería”. “Este año ampliaremos las instalaciones y contaremos con un espacio expositivo para los representantes de las grandes bodegas de la provincia y proveedores de la hostelería a nivel nacional, hasta un total de 52 empresas”, ha comentado el director del Grupo 8, quien ha añadido que “entre las personalidades que estarán presentes en Chiclana se encuentra Josep Roca, además de chefs Estrellas Michelin y de las principales cadenas hoteleras de España”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios