Chiclana

Chiclana pone en marcha una campaña para promocionar el teletrabajo en la ciudad

  • Expone las bondades del municipio para que empresarios y trabajadores puedan teletrabajar en la localidad

Una mujer desarrolla su trabajo en el ordenador desde su casa. Una mujer desarrolla su trabajo en el ordenador desde su casa.

Una mujer desarrolla su trabajo en el ordenador desde su casa. / Efe

Con el objetivo de atraer nuevas empresas y trabajadores a la ciudad durante todo el año, el Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha una campaña sobre promoción de Chiclana como ciudad para teletrabajar. Así lo ha anunciado el alcalde, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a los delegados municipales de Fomento y Turismo, Adrián Sánchez y Pepa Vela respectivamente; el gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez Cossio; y la gerente del centro de negocios Chiclana Activa y representante de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Manoli Mota.

En este sentido, se ha elaborado un video promocional en el que se muestra las bondades y beneficios del teletrabajo en Chiclana, entre ellas, las conexiones por carretera con grandes ciudades del entorno, así como con el tren y los aeropuertos, la amplia red de telecomunicaciones de alta calidad, los espacios naturales, playas y lugares de interés turísticos durante todo el año, empresas de mensajería, los distintos centros de negocios instalados en el casco urbano, etcétera… “Se trata de mostrar lo que tenemos en Chiclana y cómo se puede teletrabajar en la ciudad y disfrutar de todas las maravillas que tenemos”, ha expresado el alcalde, quien ha indicado que “se trata de una puesta en común a una iniciativa muy bonita de cara a mostrar todas las ventajas que supone el teletrabajo en Chiclana, aprovechando las magníficas infraestructuras que tenemos”.

Román hamanifestado que “si a todas las infraestructuras necesarias para poder teletrabajar le añadimos la calidad de vida, la amplia capacidad de alquiler de viviendas a precios asequibles durante todo el año, las posibilidades de hacer deporte, etcétera…, reunimos todos los requisitos para lo que ya muchos están haciendo, que es vivir en Chiclana durante todo el año, lo que lleva consigo un turismo residencial, fuentes de empleo, mantenimiento de viviendas y su uso durante los 365 días del año, no solo durante los meses de verano”.

Por su parte, Miguel Sánchez Cossio ha resaltado que “llevamos muchos años hablando de la estacionalidad y queremos dar un nuevo paso adelante. Así, con la situaciones actuales que estamos viviendo, nos hemos dado cuenta de que somos capaces de ofrecer, bien a empresarios o a trabajadores que están teletrabajando en otros lugares, que aquí hay infraestructuras suficientes para que puedan trabajar desde Chiclana”. “Evidentemente, van a vivir más felices porque pueden disfrutar de la naturaleza, el clima, las infraestructuras necesarias para poder teletrabajar, con oficinas a precios asequibles, etcétera...”, ha expresado el gerente del CEEI Bahía de Cádiz, quien ha indicado que “ya este verano hemos tenido algunas demandas puntuales en nuestro centro de negocios por semanas o por meses de personas que están teletrabajando, pero querían aprovechar para hacerlo aquí en Chiclana”.

SánchezCossío ha resaltado  que “tenemos que ser flexibles a todas las demandas que recibimos porque la ciudad tiene servicios e infraestructuras suficientes para acoger a muchísimas personas durante todo el año. Por ello, de la mano del Ayuntamiento, vamos a poner todos en común las posibilidades que ofrecemos los centros de negocios instalados en la ciudad”.

Por su parte, Manoli Mota ha resaltado que, “en estos momentos que estamos pasando, el teletrabajo está cogiendo mayor auge, por lo que debemos potenciar esta modalidad de trabajo, que ya desde julio de 2014 se lleva haciendo en nuestro centro de negocios Chiclana Activa por personas que venían a Chiclana a veranear, pero necesitaban teletrabajar para poder permanecer más tiempo”. “Así, hacen uso de las oficinas que disponemos, tanto por semanas como por meses, días e, incluso por horas”, ha indicado la gerente del centro de Negocios Chiclana Activa, quien ha añadido que “nuestra filosofía es adaptarnos a las necesidades de los demás y a bajo costo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios