Chiclana

La Casa de la Cultura acoge la exposición de la pintora chiclanera Cati Doncel-Moriano

  • La muestra lleva por título 'La Vida es en Color' y los beneficios irán destinados a la entidad de fibromialgia

Un matrimonio observa los trabajos a la artista local. Un matrimonio observa los trabajos a la artista local.

Un matrimonio observa los trabajos a la artista local. / Sonia Ramos

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; la presidenta de Afichi, Toñi Loaiza, y la artista Cati Doncel-Moriano han presentado la exposición de pintura libre 'La Vida es en Color', que estará abierta al público en la sala Vasallo de la Casa de la Cultura hasta el próximo 17 de julio. Los beneficios de esta muestra irán destinados a la Asociación de Fibromialgia de Chiclana.

Pepa Vela ha manifestado que se trata de una exposición de pinturas de diferentes estilos como la acuarela, el óleo o el acrílico, "teniendo como protagonista a una mujer que ha sido totalmente autodidacta a la hora de empezar a pintar". Además, la delegada también ha incidido en la generosidad de Cati Doncel-Moriano al donar sus cuadros para ayudar y colaborar con Afichi.

Por su parte, Cati Doncel-Moriano ha agradecido el apoyo de todos, mostrando su gratitud ante la posibilidad de exponer sus cuadros en Chiclana. Además, también ha señalado que se siente muy orgullosa de pertenecer a Afichi, "porque cada día luchamos para que una enfermedad como la fibromialgia se haga visible en la sociedad".

Además, ha explicado que el título de la exposición "guarda relación con los colores de la pintura y de la vida y va relacionado con intentar ponerle el tono a la vida, que necesitamos para ser felices". También ha explicado que su cuadro 'Ausente' lo pintó con un brote de fibromialgia y "expresa cómo nos sentimos cuando estamos con todo el cuerpo dolorido, porque se nos ve, pese a que no estamos". Por su parte, Toñi Loaiza ha agradecido la generosidad de la artista, "porque desde que dio a conocer su afición a la pintura, nos dejó claro que quería realizar su aportación a la asociación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios