Chiclana

El Campeonato de Baile Retro 'Ciudad de Chiclana' se celebra el fin de semana

  • Esta cita reunirá a más de un centenar de bailarines que vendrán de diversos puntos del país

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el representante de la Asociación Nacional de Baile Retro y responsable de la organización, Pepe Álvarez, han presentado el Campeonato de Baile Retro 'Ciudad de Chiclana', que se disputará este próximo fin de semana en el pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana. Así, dichas instalaciones deportivas acogerán mañana y el sábado, a partir de las 20:30 horas, los campeonatos internacionales de baile retro, tango, salsa, vals y bachata, así como el campeonato nacional de chachachá en todas las categorías. Esta última competición será puntuable para la final del Campeonato de Europa, que se celebrará en febrero de 2019 en Fuengirola.

La delegada municipal de Cultura ha destacado que es el tercer año consecutivo que la localidad acoge este tipo de eventos. "Hace dos años la cita se desarrolló en el Teatro Moderno, pero dada la gran afluencia de público y la gran demanda consideramos más adecuado el año pasado que se celebrara en el pabellón Ciudad de Chiclana, donde volverá a celebrarse este fin de semana".

Pero no solo los asistentes en el pabellón Ciudad de Chiclana podrán disfrutar de este espectáculo, puesto que el sábado por la mañana habrá un flashmob en la Plaza de Las Bodegas.

Por su parte, Pepe Álvarez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana "su colaboración en la organización de este campeonato, cediéndonos las magníficas instalaciones del polideportivo Ciudad de Chiclana. Además, debemos tener en cuenta que aquí en Chiclana tenemos a campeones de Europa de baile". Una de las novedades de la presente edición será que se disputará el campeonato de España de Caribeño, que consiste en la suma de las disciplinas individuales de salsa, chachachá y bachata". Además el responsable de la organización ha adelantado que "para el próximo año se ampliará a otras modalidades como hip hop, rock and roll, etcétera…, así como un campeonato latino.

"Al igual que el pasado año, tendremos más de un centenar de participantes, entre ellos, muchos niños, por lo que el éxito está garantizado", ha expresado Álvarez, quien ha indicado que "mañana viernes desde las 11:30 horas comenzaremos con la recepción a los participantes y entrega de dorsales, así como la venta de entradas para asistir al campeonato". En este sentido, indicar que el precio de las entradas será de cinco euros por día y un abono de ocho euros para los dos días. "Además, vamos a entregar 50 entradas para que mayores de Chiclana puedan disfrutar del campeonato", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios