Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Cabalgata de Carnaval del sábado contará con siete carrozas

  • La empresa 'Decolor' elabora las recreaciones en sus instalaciones del Polígono de Pelagatos

Un operario trabaja en la decoración de una carroza con motivos carnavalescos.

Un operario trabaja en la decoración de una carroza con motivos carnavalescos. / sonia ramos

El alcalde, José María Román, ha recibido a la nueva El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones de la empresa 'Decolor', en el Polígono Industrial Pelagatos, encargada de la creación de las carrozas que los chiclaneros podrán ver este próximo sábado con motivo de la Gran Cabalgata del Humor. En total, serán siete las carruajes con distintos motivos carnavalescos las que desfilarán por distintos puntos de la localidad a partir de las cinco de la tarde y con salida desde la Caseta Municipal.

Román ha destacado que "Decolor no solo trabaja para distintos ayuntamientos, sino que hace lo propio para otras empresas, hoteles, etcétera…, haciendo auténticas esculturas de recreación para el ocio", añadiendo que no se trata de un negocio vinculado a la Navidad o el Carnaval, sino que es una actividad que genera trabajo durante todo el año.

Además, ha resaltado que Decolor es una de las tres empresas chiclaneras relacionadas con este sector y que ponen en marcha iniciativas muy interesantes. Por su parte, Adrián Hidalgo, trabajador de la empresa, ha indicado que "hace cinco años se puso en marcha este proyecto que, al principio, tenía poca carga de trabajo, con unas 30 carrozas aproximadamente. Pero, viendo cómo era nuestro trabajo, poco a poco, fuimos aumentando nuestra carga de trabajo más allá de la elaboración de carrozas". Así, ha indicado que actualmente elaboran unas 60 carrozas para varios ayuntamientos de la provincia. "Nuestros trabajos, todos artesanales, parten de cero, utilizando para ello poliespan. Así, un compañero se encarga de tallar las figuras, luego las montamos y terminamos con su pintado".

Decolor es una empresa creada hace cinco años, compuesta por tres socios procedentes del gremio de artesanía, incrementando su plantilla en las campañas de carnavales y navidades con profesionales altamente cualificados, trabajando siempre con los mejores materiales y aportando constantemente sus obras a todo tipo de eventos festivos: cabalgatas de reyes, carnavales, ferias, escenarios, centros comerciales, escaparatismo, carteles, casetas, teatros y todo tipo de fiestas patronales.

Dedicada al diseño, la realización y decoración, ofrece una amplia variedad de opciones para facilitar la mejor elección acorde a las necesidades y se encargan de aportar ese toque de imaginación y espectacularidad para que los eventos, fiestas y carrozas luzcan con todo su esplendor. Asimismo, esta empresa realiza trabajos para distintos municipios y entidades de la provincia, como son los casos de Chiclana, Sanlúcar de Barrameda, Conil de la frontera, Ubrique, Medina Sidonia, Puerto Real, Vejer de la Frontera y San Fernando, así como a distintas pedanías locales y municipios de otras provincias, entre muchas otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios