El CEIP El Castillo, prácticamente inaccesible por culpa de las obras

El profesorado y el AMPA denuncian la situación de aislamiento en la que se encuentra sumido el colegio, después de que una ambulancia no pudiera acceder al centro para atender una urgencia

La ambulancia no pudo pasar de este punto por los coches aparcados en la acera, que impedían el giro.
La ambulancia no pudo pasar de este punto por los coches aparcados en la acera, que impedían el giro.
Desiré Cifuentes / Chiclana

24 de abril 2008 - 01:00

El CEIP El Castillo se encuentra, prácticamente, en una situación de aislamiento debido a las obras que se están realizado en las calles anexas al centro. Tanto el profesorado como el AMPA han denunciado esta situación, después de un incidente que se produjo el pasado lunes. Día este en el que durante el transcurso de la jornada escolar uno de los profesores sufrió "una subida de tensión grave", aseguró Juan Antonio Benítez, director del centro. "Avisamos al 061 y la ambulancia estuvo como una media hora intentado acceder al colegio. Después de varios intentos, los sanitarios tuvieron que llegar a pie hasta el centro, ante la imposibilidad de que la ambulancia pudiese entrar", manifestó Benítez.

En las zonas anexas a El Castillo se están realizando diversas obras y las consecuencias de éstas son varias. La primera es el cerramiento total de una de las calles desde hace varios meses y la segunda, una calle cortada a causa de una zanja. Además, la única vía de acceso que queda es estrecha y está siendo utilizada por propietarios de vehículos para estacionar en ella, "lo que impidió que la ambulancia pudiese girar para poder llegar hasta el colegio", afirma el director del centro.

"Independientemente de las carencias que tenga el centro por lo antiguo que es, algo que ya hemos denunciado en repetidas ocasiones, hay que tener en cuenta que son 200 los alumnos que asisten a clase cada día, a los que hay que unir el profesorado. Si pasan cosas de la índole de la del lunes, en la que necesitamos una ambulancia, el colegio está totalmente aislado y es inaccesible para este tipo de vehículos, al igual que lo sería para un camión de bomberos, debido a las obras que se llevan a cabo en esta zona", afirmó Benítez.

A las denuncias realizadas por el director del centro se han unido las de los responsables del AMPA, que aseguran que estas obras también provocan dificultades y altercados a la hora de las entradas y salidas de los alumnos de la jornada escolar. "Más de una vez hemos tenido tiras y aflojas con los obreros y con los vehículos, porque se hace imposible poder llegar al colegio a causa del tráfico o de los camiones", aseguran desde el AMPA.

Además, también manifiestan que son ellos mismos y el conserje los que se encargan de poner la cadena para que no pasen los vehículos ni por la mañana ni a medio día, "pero nosotros no tenemos autoridad y nadie nos respeta. Es por eso por lo que hemos solicitado varias veces que haya un agente de policía en la zona durante la entrada y salida de los niños del colegio, pero de momento no hemos obtenido nada".

Los responsables del AMPA se han unido a Benítez a la hora de pedir que "no se cierren todas las calles a la vez, sobre todo por la seguridad de los niños".

stats