Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El centro Box albergará diversas actividades en torno al Comercio Justo

  • El programa, organizado por Cooperación Internacional y Cáritas, incluye una exposición, charlas y degustaciones

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá del 9 al 21 de mayo una exposición de Comercio Justo organizada por la Delegación municipal de Cooperación Internacional y Cáritas en torno al Día Internacional del Comercio Justo, que se celebra el 14 de mayo.

La inauguración se celebrará el próximo lunes a las siete de la tarde con una charla informativa y una degustación de productos y se clausurará el 21 a esta misma hora con una presentación de los proyectos que desarrolla Cáritas Arciprestal de Chiclana.

El Comercio Justo es una forma alternativa de comercio promovida por organizaciones sociales y políticas que promueven una relación comercial justa entre productores y consumidores, aplicando unos criterios éticos y permitiendo a los consumidores adquirir productos de gran calidad. Entre otras características destacadas, esta forma productiva elimina los intermediarios, no permite la explotación infantil y respeta y favorece el entorno social y medioambiental.

El delegado municipal de Cooperación Internacional, Joaquín Páez, ha destacado la importancia de la sensibilización y la información sobre el consumo de estos productos. "Son productos de muy alta calidad elaborados por pequeños agricultores, recolectores o ganaderos que lo ponen a la venta a un precio justo y que permite a muchas comunidades de países subdesarrollados o en vías de desarrollo sobrevivir. Además, posibilita que muchos niños y jóvenes tengan acceso a servicios tan básicos como la sanidad y la educación. Por ello es fundamental que los ciudadanos desde pequeños sean conscientes de que hay muchas personas en el mundo que no tienen cubierta sus necesidades básicas y que es posible colaborar a su desarrollo a través de una acción tan sencilla como incluir productos de Comercio Justo en nuestra lista de la compra", ha apuntado, añadiendo que se ha invitado a todos los centros educativos de la localidad a participar en esta actividad.

Por su parte, Manuela Mota, presidenta local de Cáritas, ha explicado que desde este colectivo se desarrolla a lo largo de todo el año acciones para potenciar el consumo de artículos de Comercio Justo, trabajando también con hosteleros y comerciantes de la ciudad. Asimismo ha apuntado que una vez que se reabra su punto de atención en la calle Palomar se habilitará un punto de venta permanente para facilitar la adquisición de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios