Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La Biblioteca Municipal de Chiclana adquiere más de un centenar de libros

Algunas de las obras adquiridas por el Consistorio.

Algunas de las obras adquiridas por el Consistorio.

La Biblioteca Pública Municipal ha adquirido un lote de aproximadamente 120 nuevos títulos, que se ha centrado principalmente en actualizar y renovar los fondos de la Sala Infantil, ya que muchos se encontraban en mal estado, debido al continuo uso que hacen de ellos los usuarios y usuarias.

De esta manera, se  han incorporado libros para todas las franjas de edad de las salas Infantil y Juvenil, es decir, de 0 a 14 años: desde pictogramas, obras para primeros lectores, cómics y mangas, además de seguir completando aquellas colecciones ya iniciadas, como las de ‘Futbolísimos’, ‘Isadora Moon’, ‘El Diario de Greg’, ‘Anna Kadabra’ o ‘Perro Apestoso’; e iniciando nuevas colecciones con los primeros títulos editados, como la de ‘Amanda Black’ de Juan Gómez Jurado, ‘Dr. Stone’ o ‘Primos SA’, entre otros. También se ha ampliado los fondos para los clubes de lectura infantiles, con seis nuevos títulos, una iniciativa que este curso cumple su segunda edición con éxito total de inscritos en los tres grupos.

Asimismo, el público adulto puede encontrar novedades de reciente aparición, como ‘La Baronesa’ de Nieves Herrero: ‘Qué bien me haces cuando me haces bien’ de Albert Espinosa; ‘El retrato de casada’, de Maggie O'Farrell, o ‘La rebelión de los buenos’, de Fernando Santiago, premio de novela Fernando Lara 2023, así como incorporaciones de algunos títulos que puntualmente demandaron algunos lectores, como ‘Ordes’, de Manuel Rivas y otras peticiones.

Por otro lado, indicar que antes de finalizar el año, la Biblioteca tiene previsto realizar una nueva compra con las novedades de la campaña de Otoño-Navidad de las editoriales, así como las novelas galardonadas con los más recientes premios literarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios