Chiclana

Balneario de Chiclana acepta pagar 2,5 millones por el Hotel Fuentemar

La entrada al hotel-escuela Fuentemar, en una imagen de archivo.

La entrada al hotel-escuela Fuentemar, en una imagen de archivo. / S. Ramos

La empresa Balneario de Chiclana ha aceptado la propuesta de venta del Ayuntamiento de Chiclana para el Hotel Fuentemar y deberá abonar 2,5 millones de euros más IVA en el plazo de seis meses. Este martes se cerró el plazo para responder a la oferta planteada por el consejo de administración de Emsisa, que pretende adjudicar por la vía directa estas instalaciones al interesado.

Balneario de Chiclana era la única empresa que había mostrado interés en hacerse con este inmueble municipal, que salió a la venta hace unos meses. Sin embargo, la oferta había quedado desierta después de que la compañía no presentase toda la documentación necesaria, lo que retrasó los plazos de la operación.

Se da la circunstancia de que Balneario de Chiclana explota en estos momentos la instalación a través de una cesión que finalizaría el 31 de diciembre. Para continuar haciendo uso del hotel-escuela, la empresa debería abonar la cantidad pactada para ser el nuevo propietario antes de esa fecha. De lo contrario, deberá abandonar el inmueble hasta que se oficialice la compra, tal y como acordó el último consejo de administración de Emsisa. Además, si en el plazo de seis meses el pago sigue sin producirse la propuesta del Ayuntamiento dejará de tener validez.

Firma de la cesión temporal a Balneario de Chiclana, antes del verano. Firma de la cesión temporal a Balneario de Chiclana, antes del verano.

Firma de la cesión temporal a Balneario de Chiclana, antes del verano.

La empresa tiene interés en poner en marcha un proyecto en estas instalaciones a las que ya ha dado uso durante los últimos meses. En el mes de abril y antes de sacar el pliego de venta, Emsisa ofreció la escuela-hotel a esta compañía para que pudiera desarrollar las actividades contempladas en el Programa de Termalismo Social, organizado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y al que se encuentra adscrito Balneario de Chiclana.

El acuerdo fue rubricado por la gerente y el responsable de la empresa, Eva Verdugo y José Marín, así como por el responsable de Balnearios Relais Termal, grupo con casi una decena de balnearios en España y que también participa en esta compañía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios