Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Ayuntamiento aprueba crear una bolsa de empleo de educadores sociales en Chiclana

  • El objetivo es cubrir las necesidades de contratación ante las bajas por enfermedad o por vacaciones

  • También trabajarán en la puesta en marcha del proyecto Barriadas Vulnerables

Barriada de El Pilar, uno de los enclaves donde actuarán los empleados sociales.

Barriada de El Pilar, uno de los enclaves donde actuarán los empleados sociales. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la creación de una bolsa de trabajo temporal para la categoría de educadores sociales. Así, el objetivo de esta bolsa de empleo temporal es cubrir las necesidades de contratación temporal. Es decir, por sustitución de trabajadores por encontrarse en situación de incapacidad temporal, maternidad, vacaciones, permisos, o por obra o servicios concretos, interinidad hasta que sea cubierta por personal funcionario de carrera o desaparezca la necesidad que ha motivado su nombramiento, tanto para la modalidad de personal laboral como funcionario.

“El proceso de selección se ha llevado a cabo en los últimos meses mediante concurso-oposición, que ha constado de una prueba personal, formada por dos ejercicios obligatorios y eliminatorios, y de una valoración de los méritos aportados por cada una de las personas”, ha explicado el delegado municipal de Personal, José Manuel Vera.

La nueva bolsa de empleo municipal beneficiará a 15 personas

Como consecuencia de este proceso, se ha aprobado una bolsa de empleo temporal compuesta por un total de 15 educadores, cuya selección para la realización de los distintos trabajos se llevará a cabo conforme al resultado final del proceso selectivo”, ha indicado el delegado de Personal, quien ha añadido que “se trata de un proceso necesario para poder sustituir las bajas de personal en materia de educador social”.

Por su parte, el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha aclarado que, “más allá del hecho de cubrir las bajas por enfermedad o maternidad que puedan producirse en la propia Delegación, esta bolsa de empleo también tiene como objetivo cubrir las necesidades que se nos plantean para la puesta en marcha de distintas iniciativas y programas en los próximos años, entre ellos, el proyecto de Barriadas Vulnerables, que necesita de un trabajo específico de Servicios Sociales, con el fin de atender a aquellas familias en riesgo de exclusión social de determinadas zonas de Chiclana”.

En concreto, el proyecto Barriadas Vulnerables beneficiará a zonas de El Pilar, Caja de Ahorros, Fuente Amarga o Recreo San Pedro, entre otras. De este modo, el responsables de Servicios Sociales ha incidido en que gracias a la creación de esta bolsa de empleo temporal para la categoría de educadores sociales, “podemos atender con garantías las demandas que se nos plantean en la Delegación Municipal de Servicios Sociales, logrando una mejor atención a las familias chiclaneras”, añadiendo que “este tipo de acciones posibilitan un mejor funcionamiento de la administración y una mejor atención a las familias chiclaneras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios