Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Chiclana concede cerca de 100.000 euros para cooperación internacional

  • Estas ayudas se otorgan para la ejecución de proyectos a favor de los más desfavorecidos en diversas zonas del mundo 

Vista del Ayuntamiento de Chiclana.

Vista del Ayuntamiento de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la concesión de subvenciones destinadas a distintos colectivos sociales para la ejecución de proyectos de Cooperación Internacional correspondientes al ejercicio de 2020. En este sentido, el gobierno municipal ha otorgado un total de 97.040 euros para dichas acciones que llevan a cabo distintas asociaciones en esta materia. Así, en Cooperación para el Desarrollo las ayudas concedidas alcanzan los 72.720 euros; mientras que para Ayuda Humanitaria se ha otorgado 5.040 euros; para Ayudas de Emergencia un total de 14.000 euros; para Educación para el Desarrollo se ha concedido ayudas por valor de 7.800 euros.

Así, en cuanto a Cooperación para el Desarrollo, se han subvencionado las acciones que tienen por finalidad contribuir al desarrollo humano, cultural, social y económico sostenible de los países y comunidades más empobrecidas. De esta forma, con objeto de mejorar la calidad y aumentar el impacto de las acciones, se fomenta la concentración de los esfuerzos y recursos en las zonas geográficas y sectores de cooperación que se consideran como prioritarios.

En este marco de actuación, la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María recibirá 11.213,06 euros para el proyecto de ‘Mejora de infraestructuras de agua y saneamiento y educación ambiental a escolares y docentes hacia un uso eficiente y consumo responsable de agua’ en Nueva Vida, Nicaragua. Por su parte, la Fundación África Directo obtendrá 7.180 euros para el programa de prevención y atención al cáncer de las personas con albinismo en Mozambique. Además, la Provincia Ibérica de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María obtendrá 14.040 euros para ella construcción de aula para el alumnado de 3 a 5 años en la Escuela Padre Coudrín en Kinsasha, capital de la República Democrática del Congo.

Por otro lado, la Asociación Proyde recibirá 13.711,28 euros para el proyecto de consolidación del centro de formación agrícola Clima en Beregadougou, Burkina Faso. La Fundación Vicente Ferrer dispondrá de 14.000 euros para el proyecto de mejora de servicios de atención salud sexual y reproductiva de calidad para las mujeres de colectivos vulnerables de la región de Kalyandrug, distrito de Anantapur, en la India. Y la Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo recibirá 10.055,66 euros para el proyecto ‘La Educación clave del desarrollo: mejorando el acceso y la calidad en Primaria’ en municipios de Alta Verapaz, Guatemala.

Por otro lado, en relación a la convocatoria pública de subvenciones en materia de ayuda humanitaria, se ha concedido un total de 5.040 euros a la Asociación Museke para el proyecto de reconstrucción de casas destruidas por las lluvias en Nemba, Ruanda. Además, en cuanto a Educación para el Desarrollo, se ha concedido 1.560 euros para el proyecto ‘Cómete el mundo’ de la Fundación Esperanza para la Cooperación y Desarrollo; 1.062,50 euros para el proyecto ‘¿Y tú, los conoces? Campaña de sensibilización sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible’, de la Asociación Museke; 1.560 euros para el proyecto ‘Derechos Humanos en tiempos de pandemia’, de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía; 805 euros para el proyecto ‘Talleres virtuales sobre comercio justo para consumir con responsabilidad’, de la Asociación Proyde’; 1.560 euros para el proyecto ‘Live Library’, de la Asociación Arrabal-AID; y 960,50 euros para el proyecto ‘ODS tienen que ver contigo’, de Cruz Roja Española.

 Finalmente, en materia de Ayudas de Emergencia, las entidades beneficiadas de estas ayudas son la Asociación Museke, que recibirá 2.333,33 euros para el proyecto ‘Ayuda de Emergencia frente al Covid-19 en Museke, Ruanda; la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María, que dispondrá de 2.333,33 euros para el proyecto ‘Mejoras en infraestructuras de agua y saneamiento’ en Nueva Vida, Nicaragua; la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Chiclana (Sadicum), que obtendrá 2.333,33 euros para ayudas de emergencia para cubrir las necesidades sanitarias básicas y de higiene de las personas refugiadas en los campamentos de Tinduf, en Argelia; la Asociación Madre Coraje, que recibirá 2.333,34 euros para el proyecto ‘Ayuda alimentaria salubre en beneficio de la población de Pamplona Alta en el marco de la Covid-19, en Perú; la Asociación Proyde, que obtendrá 2.333,34 euros para ayudas de emergencia para la población vulnerable afectada por la pandemia del Covid-19 en Isla de Tortuga, Haití; y la Fundación África Directo, que recibirá 2.333,33 euros para ayudas de emergencia para paliar los efectos del COVID-19 en el Hogar de Niños Huérfanos de Mumemo, en Mozambique.

En este sentido, la delegada municipal de Cooperación Internacional, Cándida Verdier, recalca que “este equipo de gobierno continúa trabajando de la mano con aquellos colectivos sociales que llevan a cabo proyectos de cooperación, con el objetivo de ayudar a las personas y grupos que más lo necesitan. No podemos quedarnos de brazos cruzados antes los graves problemas sociales que padecen millones de personas en el mundo”, indica Verdier.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios