Cádiz - Barcelona El club anuncia duras medidas contra los más de 700 abonados que intentan revender sus entradas

Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana organiza una amplia programación para celebrar la noche de Halloween

  • Adrián Cobeña encarnará la figura de ‘El guardián de la noche de Halloween en Chiclana’. El programa se desarrollará del 28 al 31 de octubre y acogerá cine de terror, cabalgatas, un festival de cortos, el Halloween Park y espectáculos infantiles

  • Las figuras de Halloween y Tosantos se preparan en Pelagatos

Participantes en la rueda de prensa sobre esta actividad

Participantes en la rueda de prensa sobre esta actividad

El Ayuntamiento vuelve a organizar una amplia programación para celebrar la noche de Halloween, que se desarrollará del 28 al 31 de octubre. Así lo anunció el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien compareció en rueda de prensa junto a las representantes de Vive Chiclana y Asociación de Comercios de la calle Ancha, Ana Belén Mota y Susana López; Pepa de España, de la Asociación de Vecinos Zalgaones; los representantes de E3 Fims, José Antonio Ortega y Javier Troitino; la directora de Dance School Chiclana, Gema Verdugo; la representante de D’Mar Eventos, Inmaculada Parra; Salvi Virués, de ‘Horror Experience’, y Antonio S. Jiménez, de las rutas misteriosas.

En este sentido, hay que destacar que será Adrián Cobeña la persona que este año encarne a ‘El guardián de la noche de Halloween en Chiclana’, un personaje que nace este año y que se identifica con esta fiesta.

En cuanto a la programación, los días 28 y 31 de octubre se desarrollarán sendas fiestas de menores en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, mientras que el 30 de octubre tendrá lugar el Cine de Terror en la plaza de Las Bodegas; ese mismo día 30, a las 19.00 horas, y el día 31, a las 20.00 horas, habrá cabalgatas por las calles del centro de la ciudad, contando con personajes caracterizados y con grupos y escuelas. En estas mismas jornadas, habrá rutas misteriosas por la ciudad con historias de terror.

Además, el día 31 será el Festival de Cortometrajes de Terror, de 18.00 a 20.00 horas, en el Centro de Interpretación del Vino y Sal. Asimismo, será el Halloween Park, de 19.00 a 01.00 horas, en el parque Santa Ana, mientras que desde las 21.00 horas habrá shows en la Plaza de las Bodegas, con espectáculos infantiles, de magia, teatro y musicales. A esa misma hora, será el ‘Truco o traro’, en Jesús Nazareno con reparto de caramelos a los niños.

Junto a todo esto, se colocarán figuras gigantes en la puerta del Ayuntamiento y en las asociaciones de vecinos Los Zalgaones, García Gutiérrez, El Carrascal y en Solano tendrán lugar una serie de actividades. Habra´una ruta de la tapa de Halloween y los comercios de la calle Ancha decorarán sus escaparates.

Durante la presentación, el delegado señaló que “nuestro objetivo es continuar organizando actividades durante todo el año y para todos los públicos, de forma totalmente gratuita. En esta edición, la principal novedad es que tendremos cabalgatas por el centro de la ciudad, en las que disfrutaremos de un recorrido potente, con actores, carrozas y escuelas de la ciudad”.

José Alberto Cruz añadió que, para disfrutar de Chiclana, hemos confeccionado una programación amplia con la vuelta del Halloween Park o las fiestas de menores, que también son novedad este año”, y destacó destacando “la figura de ‘El guardián de la noche de Halloween en Chiclana’, con la que este año reconocemos en la persona de Adrián Cobeña, gracias a la labor que realizar en nuestro municipio y por ello se hace este reconocimiento”.

Por su parte, Adrián Cobeña agradeció “ser la primera persona que ostenta esta figura. Intento participar y ayudar en todas las actividades que hay en Chiclana. Hace unos diez años que empezamos con esto de Halloween y ya es toda una tradición. Ha sido una sorpresa"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios