Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana y Concovi firman un protocolo sobre vivienda en suelo municipal

José María Román y Juan Francisco Casares firman el acuerdo.

José María Román y Juan Francisco Casares firman el acuerdo. / A.C.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España, Juan Francisco Casares, han firmado un protocolo de actuación entre ambas entidades, que tiene como objetivo favorecer y apoyar a la ciudadanía en su derecho constitucional al acceso a una vivienda en diferentes modalidades y al amparo de la economía social.

En este sentido, el protocolo, que cuenta con una vigencia de cuatro años, prorrogable por otros cuatro, tiene como objetivo el establecimiento recíproco de las líneas generales de colaboración. Así, el Ayuntamiento se compromete al diseño de actuaciones y programas de acción y política social en materia de vivienda residencial libre y protegida pudiendo, a tal efecto, poner a disposición determinadas parcelas pertenecientes al Patrimonio Público de Suelo de titularidad municipal para la ejecución de cooperativas de viviendas.

Por su parte, CONCOVI se compromete a asesorar y orientar en todo lo necesario al Ayuntamiento de Chiclana de cara a poner en carga políticas activas y patrimonio público, que permitan cumplir el objeto social para el que está destinado. Del mismo modo, prestará servicios de asesoramiento y orientación en el ámbito de sus competencias al propio Ayuntamiento y a la empresa municipal Emsisa.

“Cada vez más gente elige Chiclana para vivir y este protocolo tiene como objetivo trabajar y poder construir viviendas en suelo público a través de cooperativas”, indicó el alcalde, que explicó que “así, la ciudadanía podrá disponer de una vivienda a un precio más asequible”. “Así, abrimos una puerta que, con la aprobación del POU, podamos contar con una cantidad importante de suelo para vivienda pública. Por ello, desde ya nos ponemos manos a la obra para concretar qué tipo de actuación vamos a poder definir”, incidió José María Román, recordando las distintas promociones de viviendas sociales que se han ejecutado, se están levantando o están previstas realizar en los próximos meses.

Por su parte, Juan Francisco Casares agradeció la invitación a “poder ser parte de la solución al problema de la vivienda en Chiclana. Concovi empezó en 1957 a ayudar a las administraciones a que la problemática de la vivienda pueda ser resuelto mediante entidades sin ánimo de lucro. Representamos al modelo de promoción de vivienda en el que tu cuenta de resultado es cero”.

 Lo que vamos a pretender -continuó- es que los vecinos de Chiclana, a través del modelo cooperativo, puedan adherirse a aquellas promociones que podamos poner en carga, a través de este protocolo de actuación para intentar que esas viviendas puedan ser consumidas mediante rentas, que de otro modo no podrían serlo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios