Chiclana

El Atrio del Ayuntamiento acoge hasta el 7 de noviembre la exposición fotográfica ‘Salvemos al chorlitejo patinegro’

  • La muestra, organizada por AGADEN-Ecologistas en Acción, tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de la conservación de nuestro litoral y su biodiversidad

Visita a la exposición fotográfica ‘Salvemos al chorlitejo patinegro’.

Visita a la exposición fotográfica ‘Salvemos al chorlitejo patinegro’.

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado del delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, y de miembros de la organización, inauguraron la exposición de fotografías ‘Salvemos al chorlitejo patinegro’, organizada por AGADEN - Ecologistas en Acción. Una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 7 de noviembre en el Atrio del Ayuntamiento y que, además de estar abierta a la ciudadanía en general, ofrece a los centros educativos la oportunidad de una visita guiada por la exposición y talleres sobre esta especie.

El chorlitejo es un ave con estatuto de conservación “vulnerable”, que viene sufriendo en estos últimos años un descenso de su población de un 70 por ciento en Andalucía, tal como recoge el ‘Libro Rojo de Aves de España’. La actividad que se propone está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15, detener la pérdida de biodiversidad y la aplicación de medidas urgentes para reducir la degradación de los hábitats naturales, la pérdida de biodiversidad biológica y la protección de las especies amenazadas para evitar su extinción.

De esta forma, el objetivo de la muestra es dar a conocer el proyecto ‘Salvemos al chorlitejo patinegro’ y concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes, de la importancia de la conservación de nuestro litoral, su biodiversidad, y especialmente a esta especie paraguas para las demás especies que conviven con él. Además, la presentación irá acompañada de actividades.

Un momento de la visita. Un momento de la visita.

Un momento de la visita.

“Queremos que la ciudadanía conozca el chorlitejo patinegro y sea consciente de que se trata de un ave en peligro de extinción, existiendo riesgo por un mal uso de las dunas y zonas del parque natural”, comentó el alcalde.

Por su parte, Paula Marchena agradeció al Ayuntamiento su colaboración en la organización de esta exposición, subvencionada por el Grupo de Acción Local Marítimo-Pesquero del Estrecho y con la ayuda de voluntarios. “Llevamos dos años trabajando con Chiclana Natural para dar a conocer el chorlitejo en los colegios de la ciudad, con visitas al parque natural durante los meses de primavera”, indicó la organizadora de la muestra, quien añadió que “también llevaremos a cabo talleres con los centros educativos”. “Si cuidamos el hábitat, tendremos poco a poco más chorlitejos”, incidió.

Hay que resaltar que las personas interesadas en visitar la exposición en el Atrio del Ayuntamiento podrán hacerlo de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.30 horas, mientras que las visitas guiadas para centros escolares son de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios