Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La Asociación 'Click Cádiz' entrega 1.200 kilos de alimentos a Cáritas

  • Estos productos han sido donados por los niños y familias que han visitado la muestra de 'Expo Click' en el salón de celebraciones La Muralla

Cajas con los productos alimenticios recogidos durante la exposición.

Cajas con los productos alimenticios recogidos durante la exposición. / sonia ramos

La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, asistieron a la entrega de los lotes de alimentos a Cáritas y juguetes a la Asociación de Reyes Magos, donados con motivo de la muestra 'Expo Click', que viene desarrollándose desde el mes pasado 19 de noviembre en el salón de celebraciones La Muralla, y que organiza la Asociación 'Click Cádiz'.

Un acto, en el que también han estado presentes el presidente de esta asociación, Cristóbal Pérez, así como el director arciprestal de Cáritas de Chiclana, Francisco Rodríguez Grimaldi, y el representante de la Asociación de Reyes Magos, Carlos García.

En concreto, desde que 'Expo Click' abriera sus puertas el pasado 19 de noviembre se ha recaudado un total de 1.200 kilos de alimentos, gracias a las aportaciones efectuadas por los estudiantes de distintos centros educativos de Chiclana que han visitado dicha exposición. En este sentido, aclarar que, en vez de abonar el precio de la entrada general, los niños y niñas que han visitado la muestra con sus colegios han aportado un kilo de alimento no perecedero para poder entrar. Así, la totalidad de la recogida se ha entregado a Cáritas para su posterior distribución entre las familias chiclaneras que peor lo están pasando.

Asimismo, se ha recaudado una veintena de juguetes de Playmobil, para la campaña 'Ningún niño sin juguete', de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. En este caso, la donación se debe a la recolecta que han realizado los miembros de la asociación Click Cádiz para la compra de estos regalos y su posterior entrega a Reyes Magos.

En este sentido, la primera teniente de alcalde ha destacado "la generosidad de esta asociación, con la que nos reunimos hace un par de meses para abordar la exposición. Así, hablamos de hacer algo diferente como las visitas de escolares a cambio de un kilo de alimentos por niño". "Así, se ha logrado más de 1.200 kilos, que se repartirán entre las familias atendidas por Cáritas", ha indicado Carmen Jiménez, quien ha añadido que "tenemos que agradecer a Click Cádiz su apuesta por volver a instalar esta exposición en Chiclana y por iniciativas solidarias como éstas".

Por su parte, Cristóbal Pérez ha agradecido a los chiclaneros que han visitado la exposición y ha recalcado que "es digno de agradecer también el apoyo recibido por el Gobierno municipal y, en especial, por Carmen Jiménez. Así, si ella está con nosotros, nosotros también estaremos con ella en lo que haga falta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios