Chiclana

La Asociación Arrabal celebra sus '25 años con las personas'

  • El acto se desarrolló en la Box, donde fueron distinguidas las entidades Amigos del Cuchillo Jamonero y Radio Chiclana

Un momento del encuentro en el centro juvenil.

Un momento del encuentro en el centro juvenil.

El Centro de Iniciativa Juvenil Box de Chiclana de la Frontera acogió el evento '25 años con las personas' con motivo del aniversario de la Asociación Arrabal-AID. Un acto donde todo el protagonismo ha recaído en las personas usuarias de la entidad en materia de empleo y formación, quienes compartirán sus experiencias e historias de superación así como las administraciones públicas, entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro con las que se trabaja en red por conseguir la integración social y laboral de todas las personas, especialmente aquellas con mayor vulnerabilidad.

Durante el evento dos entidades han recibido reconocimiento por su identificación con los fines de la Asociación Arrabal y su compromiso social. El primero fue para la Asociación Global Amigos/as del Cuchillo Jamonero (AGACUJ) que defiende la cultura del jamón y fomenta el conocimiento de la diversidad de tipos, técnicas y modos de elaboración así como del corte a cuchillo. Una entidad que participa de forma altruista en acciones formativas de hostelería dirigidas a jóvenes sin empleo.

Radio Chiclana, emisora municipal que lleva más de 25 años acercando a la ciudadanía todo cuanto acontece en la comarca, recibió el segundo de los reconocimientos por su interés para dar a conocer a la ciudadanía proyectos sociales y acciones impulsadas por la Asociación Arrabal-AID para generar oportunidades entre la población.

El evento '25 años con las personas' contó con dos mesas redondas para fomentar el intercambio de experiencias. La primera de ellas reunirá a empresas y personas desempleadas. Mari Ángeles Gutiérrez, gerente del Apartahotel Novo Sancti Petri; Javier Bustelo, administrador de Mojama Beach, la emprendedora Eva Serrano de "Dulcemente Eva" y Víctor Rendóne Isabel Macias como personas beneficiarias participarán en este primero foro al que seguirá otro dedicado al trabajo en red con la participación de Mari Carmen Serrano, técnica de la Delegación de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana; Mónica Amat, Jefa de la Unidad de Servicios Sociales de Once en Cádiz y Ceuta, en representación de la Plataforma del Voluntariado en la Provincia de Cádiz; Montserrat López, en representación de la Asociación Nively Josep Oms, del área Social del Departamento de Integración Sociolaboral de la Fundación Bancaria "la Caixa".

La Asociación Arrabal-AID es una organización sin ánimo de lucro reconocida como Entidad de Utilidad Pública Estatal que desarrolla su labor en Málaga y Cádiz. Su misión social es la "mejora de las condiciones sociales y laborales de las personas, especialmente aquellas en situación de riesgo de exclusión", motivo por el que se desarrollan programas de orientación e inserción laboral con personas desempleadas, se diseñan acciones formativas para la cualificación profesional y alfabetización tecnológica y se impulsan proyectos de dinamización social para favorecer una ciudadanía activa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios