Cultura

Andrés Olaegui visita el Teatro Moderno de Chiclana con el espectáculo 'Cuarteto'

  • La propuesta del músico portuense rendirá mañana homenaje al jazz andaluz de las últimas décadas

El guitarrista portuense Andrés Olaegui.

El guitarrista portuense Andrés Olaegui. / Tomoyuki Hotta Photography

El músico portuense Andrés Olaegui llega mañana miércoles al Teatro Moderno de Chiclana con su espectáculo Cuarteto (21:30 horas). La cita servirá para rendir homenaje en vivo al jazz andaluz de las últimas décadas, del que Olaegui es uno de los pioneros. 

Andrés Olaegui fue el fundador del legendario grupo Guadalquivir, junto a Luis Cobos. Con esa formación grabó tres discos e introdujo en España la atmósfera creada por John McLaughlin en su Mahavisnu Orchestra. También acompañó a artistas de diferente estética como Noel Soto, Cecilia, Albert Hammond, Miguel Ríos, Pata Negra, Martirio, Kiko Veneno, Jorge Pardo, Manzanita, Pedro Ruy Blas o Enrique Morente. Además, posee una sólida formación como guitarrista clásico y estudió teoría y armonía de jazz con Félix Santos llegando, incluso, a dirigir una coral polifónica.

Las entradas para este concierto pueden adquirirse en la página web tickentradas.com o en la taquilla del Teatro Moderno, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.

Este espectáculo de Andrés Olaegui es la culminación a dos jornadas dedicadas a homenajear al jazz andaluz, ya que hoy el Museo Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’ acogerá, a partir de las 21,30 horas, un doble concierto en el que las guitarras barbateñas de Nono García y Tito Alcedo volverán a dialogar entre sí, en tanto que este último intérprete acompañará a Ana Forero en su reaparición pública, treinta años después de su retirada de los escenarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios