Chiclana

Amparo Rubiales ofrecerá una conferencia en el Homenaje a la Mujer

  • La ex vicepresidenta del Congreso será una de las invitadas a un acto en el que también se hará entrega de la mención Hombres por la Igualdad al periodista Enric Sopena

La delegada municipal de Mujer, Juani Capurro, junto con las representantes de algunas de las asociaciones y colectivos relacionados con este ámbito en la ciudad, presentó ayer el programa de actos previsto durante la próxima semana con motivo de la celebración, el lunes 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Entre los diferentes actos y encuentros que tendrán lugar a lo largo de toda la semana, desde el 6 de marzo hasta el sábado 13, cabe destacar la presencia, entre otros, del periodista y director del periódico digital elplural.com, Enric Sopena Daganzo, al que la asociación Asocum homenajeará con la X Mención Hombres por la Igualdad, junto a José Verdugo Saucedo, durante el acto que tendrá lugar el jueves 11 de marzo en el Pico de Oro a las ocho de la tarde. Asimismo, en este mismo encuentro la ex vicepresidenta segunda del Congreso y ex consejera de Estado, Amparo Rubiales, ofrecerá una conferencia, una cita en la que también se homenajeará a las mujeres Francisca Guerrero, María Bernal y a varias integrantes del Club Deportivo Karate-Do Cedisur.

Junto a estas citas, también formarán parte del programa otros encuentros como el concierto dedicado a la mujer que tendrá lugar el sábado 6 de marzo en el Teatro Moderno a las nueve de la noche y en el que Las Mónicas versionarán a mujeres artistas de diferentes épocas que desarrollaron su carrera en contextos difíciles, rescatándolas así del olvido. Un día después, el domingo 7 de marzo, el centro de recursos ambientales Salinas de Chiclana acogerá el encuentro que servirá de Homenaje a la Mujer de la Bahía, con un itinerario por las salinas, una visita al Museo de la Sal y una degustación de arroz marinero.

Por otra parte, Rafael Soto y Pedro Quiñones ofrecerán sendas conferencias durante la mañana del lunes 8 de marzo en el Pico de Oro, una jornada en la que también se inaugurarán las Jornadas de Panzacola por la Igualdad y la exposición de fotografía y pintura Mujer, organizada por la asociación Mari Luz Sánchez Carmona.

Ya el martes día 9, la Delegación de la Mujer celebrará el tradicional reparto de claveles por las calles a partir de las diez de la mañana, una jornada en la que Archi también llevará a cabo en su sede la ponencia La codependencia, igualdad de género, a cargo de Elena Fornell y Ana Rocío Anillo. El jueves día 11 también tendrá lugar la inauguración de una calle dedicada a Soledad Candón Macías 'La Abanderada', en la barriada Carabina, y el Pleno de Mujeres.

La asociación Mari Luz Sánchez Carmona también celebrará el viernes 12 de marzo la II Jornada Feminista sobre interculturalidad, cuyos ponentes están aún por concretar, mientras que el sábado 13 de marzo se cerrará el programa de actos con la clausura de la exposición fotográfica y la obra de teatro Mejor solas, a las nueve de la noche en el Teatro Moderno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios