Alberto Oneto renuncia a la candidatura del PA+PSA

Arremete contra Polanco y la dirección de su partido, "esto no es política, esto es mercadería" · El presidente del comité del PA también deja su cargo "por dignidad"

En primer término, el presidente del PA, Francisco Osuna, junto a Oneto y el secretario de Organización, Alberto Aragón.
En primer término, el presidente del PA, Francisco Osuna, junto a Oneto y el secretario de Organización, Alberto Aragón.
F. M. / Chiclana

28 de noviembre 2010 - 01:00

la coalición entre el PA y el PSA en Chiclana ha estallado a pocos meses de que se celebren las elecciones municipales. Alberto Oneto, candidato por esas siglas, anunció ayer su renuncia a encabezar ese proyecto, así como su baja como militante del PA. Este mismo camino lo han tomado el presidente del comité local y el secretario de Organización, Francisco Osuna y Alberto Aragón, respectivamente, quienes también abandonan sus cargos en el Partido Andalucista.

Oneto mostró su decepción al tiempo que arremetió duramente contra la dirección provincial. "Esto no es política, ni ciudadanía, esto es mercadería", dijo. Su renuncia arrastra episodios de enfrentamientos contra Ángeles Polanco (PSA) y Manuel Guerrero (PA) al manifestar meses atrás que no contaban con ninguno de ellos para el nuevo proyecto político que lideraba. A Polanco la volvió a acusar ayer de "servilismo" al PSOE, mientras que de Guerrero criticó "su populismo". Así, se reafirmó en que en su proceso de renovación del andalucismo en Chiclana "no podía contar con estos personajes".

Además, incidió en que tanto Polanco como Guerrero continuaban votando de modo diferente en puntos del orden del día de los plenos municipales, algo que consideró ilógico ante la unión de las formaciones andalucistas.

"Se me pidió que hubiera renovación, pero cuando denuncié todos estos casos a la secretaria general del PA (Pilar González) nos dicen que nos callemos. De este modo, es copartícipe de la compra del PSA al PSOE", indicó Oneto, quien denunció también la situación de desamparo por parte de la dirección provincial, liderada por Ramón Sánchez Heredia. "Desde hace ya tiempo no nos coge el teléfono".

Alberto Oneto, asimismo, confirmó que en el proceso de coalición de los andalucistas, desde el PSA se pidió la cabeza de Guerrero, mientras que el PA hizo lo propio con Polanco. Con todo ello, el ya excandidato del PA+PSA declaró que su renuncia "está fundamentada en la dignidad". Este mismo argumento utilizó Francisco Osuna a la hora de justificar su cese como presidente del comité local del PA. "Nos hemos dado cuenta tarde de que la unión entre los dos partidos es una patraña".

Por su parte, Alberto Aragón destacó los pactos de grupos independientes (entre ellos Unidos por Chiclana, de Butrón) con el proyecto PA+PSA con el fin de sumar votos para conseguir cargos en diputaciones o en el Parlamento andaluz.

stats