El Aguatec Piscinas de fútbol sala prepara ya la nueva temporada
El conjunto que este año vuelve a dirigir Juan José García encara la Liga con nuevas incorporaciones, que llegan a sustituir a los jugadores que no continuarán
El Aguatec Piscinas, conjuntos senior masculino perteneciente al Club Deportivo Chiclana de fútbol sala, prepara el inicio de la nueva temporada. Para ello, los hombres que este año vuelve a dirigir Juan José García llevan cuatro semanas dedicadas a los entrenamientos de pretemporada, las dos primeras dedicadas al trabajo físico y ahora ya a las labores sobre la pista. El conjunto local aún no ha disputado ningún encuentro amistoso de preparación, pero tienen previsto enfrentarse la próxima semana al Conil en casa de éste, aunque aún está por determinar el día.
En lo que a la plantilla se refiere, cabe destacar que los jugadores que continúan del año pasado son Alberto Losa, Laudrup, Vicente, Juan, Ángel, Panés y Banana. A ellos se unen este año Antoñito, que ya estuvo hace dos años en el equipo, Juan Lamela y Nono, todos ellos de San Fernando, y Dani, de Cádiz. El jugador que también se está ejercitando con el conjunto local es el juvenil Moi, con el que García contará esta temporada. Estos futbolistas llegan a suplir las ausencias de Roberto Carlos, Juan Jesús, Tate y Castilla. La última baja ha sido la de Blas la pasada semana, que por motivos laborales no puede continuar en el equipo este año.
"La plantilla de esta campaña será menos técnica que la del año pasado, pero vamos a ganar en altura y el equipo será mucho más rocoso a la hora de defender. Perderemos en el control del balón, pero ganaremos en agresividad defensiva", ha puesto de manifiesto el técnico chiclanero.
La Liga Provincial está prevista que dé comienzo el próximo 3 de octubre, pero aún no se conoce el calendario, ya que el plazo de inscripción aún no se ha cerrado. "Este año, probablemente, habrá más equipos en la competición y puede ser que se hagan dos grupos. De hecho, ya hay cuatro conjuntos nuevos y bastante fuertes. El que de momento no continuará será el Medina", ha destacado García.
En lo que a los combinados que se han incorporado a la competición esta temporada se refiere, cabe destacar que serán el Jerez 93, el Villamartín, el Olvera y el Trebujena. De ellos, los más fuertes y a tener en cuenta son los tres primeros, tal y como ha afirmado el entrenador local, mientras que el último es un equipo inestable, que ha abandonado la competición en alguna temporada.
Aunque aún no se sabe cuánto combinados compondrán la Liga ni si conformarán dos grupos o no, todo hace indicar que será un campeonato disputado, con equipos que pelearán duro para impedir que el Aguatec Piscina no pueda revalidar el título que consiguió la pasada temporada, en la que se proclamó campeón de Liga.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas