Chiclana

Abre la exposición ‘40 años fotografiando el mundo Cofrade’

  • La muestra, en el restaurante La Embajada, cuenta con numerosas instantáneas realizadas por Rafael Reina Ortiz entre 1979 y 2019

Momento de la presentación de la muestra.

Momento de la presentación de la muestra. / D. C. (Chiclana)

El restaurante La Embajada, en la calle Arroyuelo, estrena la exposición ‘40 años fotografiando el mundo Cofrade’ de Rafael Reina Ortiz, que podrá ser visitada hasta el 11 de abril. El alcalde, José María Román, ha señalado que en esta muestra "tenemos perfectamente una crónica del pueblo cofrade”, añadiendo que “se trata de un año muy complicado y este tipo de exposiciones también ayuda a ese nuevo modelo de Semana Santa que vamos a tener. “Está claro que será una Semana Santa distinta, pero que gracias al trabajo del mundo cofrade y la colaboración del Ayuntamiento, esperamos poder vivirla con ese conjunto de eventos previstos, que también ayudará a la hostelería y al comercio local”, ha incidido.

Rafael Reina es un conocido cofrade chiclanero que lleva años difundiendo el trabajo de las distintas hermandades y cofradías a través de la publicación ‘Itinerario Cofrade’. En este sentido, varias de las imágenes que han aparecido en dichas publicaciones forman parte de esta exposición en La Embajada, que se fraguó durante el confinamiento, con el objetivo de acercar a la ciudadanía al mundo Cofrade a través de fotografías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios