Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Este martes se conmemorará el 213 aniversario de la Batalla de Chiclana

Conmemoración del aniversario de la Batalla de Chiclana el año pasado, que contó con la presencia de la ministra de Defensa.

Conmemoración del aniversario de la Batalla de Chiclana el año pasado, que contó con la presencia de la ministra de Defensa. / Lourdes de Vicente (Chiclana)

Con motivo del 213 aniversario de la Batalla de Chiclana este martes 5 de marzo, el Ayuntamiento de Chiclana lleva a cabo distintas actividades para conmemorar esta efemérides en el municipio.

En este sentido, la programación ya dio comienzo con el ciclo expositivo España: El sueño imposible de Napoleón, que puede visitarse en el Museo de Chiclana, y la presentación del libro Las tertulias de Doña Frasquita, de Antonio Estrada, mientras que en la jornada de este domingo se ha desarrollado la IV Carrera Batalla de Chiclana, en el Parque de la Batalla, en La Loma del Puerco.

El martes 5 de marzo, coincidiendo con el 213 aniversario, se desarrollará el tradicional acto de colocación de la corona de laurel en la placa conmemorativa de la Batalla, en la calle La Vega, a las 12.00 horas. Y esa misma jornada, pero a las 17.00 horas, será el acto en memoria de la Batalla de 5 de marzo de 1811, dedicado a Frasquita Larrea, en la Plaza de España.

La programación se cerrará el 7 de marzo, a las 18.30 horas, con la conferencia La cartografía de la costa gaditana en la época de la Batalla de La Barrosa, a cargo de Francisco José González, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

"Una vez más, queremos compartir con la ciudadanía la conmemoración del 213 aniversario de la Batalla de Chiclana", expresa el alcalde, quien agradece a la asociación Pro Fundación Batalla de La Barrosa la labor que realiza "para enriquecer la vida socio-cultural de Chiclana y que podamos conocer su historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios