Chiclana, la ciudad que quieres

Torre Mirador

  • Conexión entre el río Iro y el centro histórico

Torre Mirador

Torre Mirador

Proyecto que cuenta con un presupuesto de 1.573.592,84 euros enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI) de Chiclana Comprometida con el Desarrollo Sostenible, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y que se encuentra cofinanciada en un 80 por ciento por Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

Obras Obras

Obras

Recreación Recreación

Recreación

De esta forma, se construirá una torre en un jardín que se conectará mediante una pasarela con el propio cerro del Castillo, donde se encuentra el yacimiento fenicio, recuperando así un punto de conexión natural entre las cotas más altas de Chiclana y el nivel del río. Así, la operación que se plantea conformará el acceso turístico principal al conjunto histórico de Chiclana, un acceso que actualmente solo puede llevarse a cabo a través de las calles del centro histórico, muchas de ellas no accesibles para personas con movilidad reducida.

El edificio constará de tres partes. Por un lado, se encuentra la torre, elemento elevado que recreará la altura que pudo tener en el lugar la torre morisca que posteriormente sirvió de cimientos para la torre de Guzmán el Bueno. La torre salvará el desnivel existente, permitiendo conectar el emplazamiento arqueológico con importantes vías de acceso turístico.

Vista desde el cielo Vista desde el cielo

Vista desde el cielo

En cuanto al mirador, éste permitirá a los visitantes contemplar vistas sobre el río Iro.

Y la pasarela conectará la torre con el yacimiento arqueológico del Cerro del Castillo y con el Centro de Interpretación Nueva Gadeira. Espacio Arqueológico, favoreciendo el acceso y la circulación de personas, tanto visitantes a las instalaciones, como viandantes.

Pasarela Pasarela

Pasarela

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios