Cuarteto

Una noche de perros

Localidad: Alcalá de Guadaíra

letra. Jorge Gil Garcíay Víctor Manuel Palacios Garrido.

música. Álvaro Palacios Garrido y Josué López Caballero.

director.  Víctor Manuel Palacios Garrido.

el tipo. La historia se desarrolla entre la puerta de una discoteca y el establecimiento ambulante de comida rápida que está al lado.

En cuartos: El cuarteto revelación de la fase preliminar, el cuarteto del Perrichi, como ya se le conoce por estos lares, realiza su segunda actuación en el Gran Teatro Falla dejando la sensación de que ha nacido un nuevo grupo para la fiesta pero que, por ahora, tendrá que crecer un poco más antes de meterse en la fase semifinal. No ha hecho un mal pase de cuartos. No han pegado un batacazo. Pero, quizás, se quedan un poco cortos para cometir por una plaza que cuesta cara. En la parodia, Perrichi intercala las llamadas a su local (algunas con más gracia que otras) con la acción que se desarrolla entre él y su repartidor que tiene el día libre y ha quedado con una chavalita, pero el pobre no tiene éxito, "la última ve zque le comió la boca a una tía lo echaron de la guardería". Por otro lado, dos chicas llegan al establecimiento y, finalmente, fingen el secuestro de una de ellas. El tema libre será el secuestro con la intervención del "semsai a y". Los cuplés no están malotes, a la cabeza caliente de uno de los palcos ("te has pasado con el palo del selfie) y  otro de enredo con una chica en un día de frío. Nos ha gustado el estilo pero ha faltado una mijita de repertorio. 

En preliminares: Perrichi, Perrichi. El humorista Jorge García luce tablas y ánge con su debut en el cuarteto. Muy a la gaditana, ya saben, no son cuatro. En esta caso, quinteto. Si la presentación-parodia de estos cuarteteros sevillanos es un pelín más floja, el resto del repertorio va in crescendo. Propuesta que va de menos a más. Con cuplés decentes y un tema libre que hace reír con una historieta tipo karate kid pero con un maestro chino-gitano que tiene aleccionado al Perrichi... Pero empecemos por el principio. La presentación parodia alterna dos historias que, por momentos, se cruzan. Por un lado está Óscar Mayer alias Perrichi, el dueño de un establecimiento ambulante de perritos calientes en la puerta de una discoteca. Y por otro el regente de la disco que está buscando a un portero para su local. Este señor, amigo de Perrichi cruza algunas palabras con él (lo más flojillo) para después pasar a entrevistar a los candidatos y Perrichi va interviendo (se van entonando). Perrichi, en otra historia paralela, también coincide con su hermano (bueno...) aunque finalmente la trama es que contrata a uno de los aspirantes a portero como repartidor (a partir de ahí se anima la cosa). Buen primer cuplé al autor de 'Los que barren para casita' que, ya que no le agrada Cádiz, lo pasaba "para hacerle venir tres o cuatro veces". El siguiente con vuelta de tuerca . Efectivo tema libre con un saludo  de ánge  con el maestro chino-gitano y con Perrichi que interpreta bien y sin excesos. Un voto de confianza. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios