Cadizfornia

Un viaje por Cádiz a través de 6 libros

Un viaje por Cádiz a través de 6 libros

Un viaje por Cádiz a través de 6 libros

Cádiz es para verla, disfrutarla, comerla… y para leerla. Son muchos los literatos que han escenificado sus novelas en Cádiz y su provincia, usando sus playas o montañas, barrios históricos y calles pintorescas como contexto de su obra. Por ello, aquí os traemos una lista con una selección de libros gaditanos, hechos por y para amantes de la provincia.

El asedio, de Arturo Pérez-Reverte

El asedio, de Arturo Pérez-Reverte El asedio, de Arturo Pérez-Reverte

El asedio, de Arturo Pérez-Reverte

Un enigma sacude la ciudad de Cádiz en 1811. Aparecen por las calles cadáveres de mujeres asesinadas a latigazos justo en los lugares donde previamente ha caído una bomba de los franceses. ¿Te atreves a resolver el misterio? 

Los aires difíciles, de Almudena Grandes

Los aires difíciles, de Almudena Grandes Los aires difíciles, de Almudena Grandes

Los aires difíciles, de Almudena Grandes

Juan Olmedo y Sara Gómez son dos extraños que se instalan a principios de agosto en una urbanización de la costa gaditana dispuestos a reiniciar sus vidas. Sara, hija de padres menesterosos, que vivió una «singular infancia de vida prestada» con su madrina en el barrio de Salamanca, sufre el estigma de quien lo tuvo todo y luego lo perdió. Juan Olmedo, por su parte, huye de una tragedia familiar y un amor secreto y torturante, que han estado a punto de arruinar su vida.

La Ciudad Oscura, de Jesús Relinque

La Ciudad Oscura, de Jesús Relinque La Ciudad Oscura, de Jesús Relinque

La Ciudad Oscura, de Jesús Relinque

Cádiz, 1947. Los gaditanos agudizan el ingenio y esbozan su mejor sonrisa ante el hambre y la miseria, males que ensombrecen una ciudad asolada por la oscuridad de la posguerra.  Muy pocos saben que Enrique Artesón Cuero, profesor de pintura en la escuela de Artes y Oficios, dedica su tiempo libre a una vocación tan secreta como peligrosa: cazador de misterios.

Miracielos, de Ramón Mayrata

Miracielos, de Ramón Mayrata Miracielos, de Ramón Mayrata

Miracielos, de Ramón Mayrata

Es un emocionante alegato a favor del entendimiento humano y en contra del fascismo, la culminación de una trayectoria cada vez más reconocida. Nada más terminar la guerra civil española, llega a Cádiz una orquesta de veinte músicos, expulsados de Alemania por el hecho de ser judíos. Un día descubren a un guitarrista flamenco, casi un niño, conocido como Miracielos. El hijo del director de la orquesta descubre en él una innata sensibilidad, que marcará una profunda amistad.

La Templanza, de María Dueñas

La Templanza, de María Dueñas La Templanza, de María Dueñas

La Templanza, de María Dueñas

Novela viajera donde las haya, ya que el protagonista te llevará primero a México, luego a Cuba y, finalmente, al Jerez de mediados del siglo XIX en pleno apogeo de la industria del vino. Atención a los protagonistas, Mauro Larrea y Soledad Montalvo y a su forma de enfrentarse a las adversidades.

La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo

La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo

La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo

Benito Olmo compone una novela policial ambientada en Cádiz en la que los distintos hilos narrativos tejen una red de la que te resultará imposible escapar. Empujado por el infortunio, el irreverente inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios