Cadizfornia

El truco infalible para ver cómo se está en la playa cuando hace levante en Cádiz

Vista panorámica de la playa de Cádiz

Vista panorámica de la playa de Cádiz / MIGUEL GÓMEZ

No siempre tenemos la playa cerca de casa y esto hace que tengamos que desplazarnos en coche o en autobús para llegar hasta estos enclaves de la costa de Cádiz. Quiénes vienen a pasar las vacaciones de verano a la provincia de Cádiz normalmente suelen buscar alojamientos cercanos a la playa para no tener que coger el coche, pero otras veces por motivos económicos o porque han planeado tarde sus vacaciones, tienen que alojarse en zonas más lejanas a la playa. 

Y no solo eso, la costa de Cádiz cuenta con una oferta muy atractiva de playas a lo largo de litoral, por lo que seguramente tengas inquietud de coger el coche e ir en busca de playas de ensueño. Ahora bien, antes de emprender la ruta en coche o en caravana te recomendamos una herramienta muy útil para saber cómo están las olas y saber si la playa está más o menos vacía. 

Un truco infalible para conocer el estado de las playas antes de salir de casa es consultar la web La Costa de Cádiz. En esta web podrás ver en directo, gracias a las webcams repartidas por la provincia gaditana, cómo se encuentran las playas que quieres visitar. De esta manera es mucho más fácil conocer en tiempo real cómo se está en cada una de ellas, al igual que podrás observar cómo están las olas, el estado del mar y de las playas del litoral gaditano. 

Entre las playas que cuentan con emisión en directo son la playa de La Barrosa (Chiclana), La Victoria (Cádiz), Santa María del Mar (Cádiz), Sancti Petri (Chiclana), la playa de la Fontanilla en Conil, la playa de El Carmen en Barbate, Zahara de los Atunes, las de San Roque o las de El Puerto de Santa María como Valdelagrana o Las Redes y Valdevaqueros (Tarifa), son algunos de los puntos que cuentan con una webcam en la web de La Costa de Cádiz. 

Ahora que ya conoces este truco infalible no te olvides consultar previamente cómo se está en la playa a través de la webcam. De esta forma, si en la playa no se está todo lo bien que te gustaría que estuviera, podrás ahorrarte atascos, gasto de gasolina y pasar calor en el coche. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios