Este tren turístico te lleva y te trae a una de las playas secretas de la costa de Cádiz
Este trayecto, que se hará hasta septiembre, atraviesa el Parque de los Toruños y la Algaida hasta la playa de Levante

Ir de una playa a otra puede que no resulte tarea sencilla. Con la llegada del verano, aumenta el tráfico en las carreteras y el aparcamiento puede resultar más complejo que de costumbre en algunas playas de Cádiz. Así que si puedes ir en transporte público ganarás en comodidad y también reducirás contaminación.
Si este verano quieres descubrir una playa escondida de la costa de Cádiz, rodeada de naturaleza y poco masificada, deberás saber que hay un tren turístico que te lleva y te trae atravesando el Parque de los Toruños y la Algaida. El trayecto hacia la playa de Levante ha comenzado este sábado, 5 de julio, realizándose trayectos diarios desde la Casa de los Toruños hasta esta idílica playa. Según indica Turismo de El Puerto de Santa María, este servicio de transporte se mantendrá hasta el 8 de septiembre.
Horarios y precio del tren turístico
El servicio de transporte realizará seis trayectos de ida a la playa de Levante, partiendo desde el final de la pasarela que une la Casa de los Toruños a las 11:00, 12:00, 13:00, 16:30, 17:30 y 18:30 horas. Los regresos desde la explanada del primer acceso a la playa de Levante serán a las 11:30, 12:30, 13:30, 17:00, 18:00, 19:00 y 19:45 horas.
El servicio del tren tiene un precio de 1,50 euros ida o vuelta y de 2 euros ida y vuelta, salvo para los menores de 3 años, que viajarán gratuitamente sentados en la falda de un adulto.
Para utilizar este servicio no se requiere reserva previa; los usuarios irán accediendo al tren por orden de llegada a la parada y hasta completar las plazas disponibles del vehículo.
Playa de Levante
Esta playa secreta se encuentra en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, en el espolón litoral de Toruños. Se encuentra rodeada de marisma y existen numerosas especies que habitan este enclave natural. Esta pequeña playa tiene aguas tranquilas y es un refugio perfecto para días en los que necesites desconectar. Además, es una de las playas más visitadas para la práctica del kitesurf, ya que su orientación y los vientos dominantes favorecen el aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte.
También te puede interesar
Lo último